25 de Agosto del 2023 | |
Suecia |
|
Majestic Mountain Records | |
Death Metal |
01. The Forever Doom
02. A Crawling Feast of Decay
03. The Wishful Dead
04. Serrated Jaws
05. Deities of Deathlike Sleep
06. Vortex of Blood
07. Funeral Reversal
08. True Necrogeny
09. Stabbed with Frozen Blood
10. Necrosanctum
Segundo álbum de esta banda de death metal sueco, que incluye a alguna gente destacada de la escena del país nórdico, y que reviven una vez mas la vieja escuela del sonido mas representativo de su país, incluyendo ese clásico sonido del buzzsaw de las guitarras.
Grand Cadaver son: Mikael Stanne (Dark Tranquillity, The Halo Effect, etc.) en voz, Stefan Lagergren (The Grifted, ex-Tiamat, etc.) y Alex Stjernfeldt (Novarupta, Let Them Hang, etc.) en guitarras, Christian Jansson (Dark Tranquillity, Pagandom,etc.) en el bajo, y Daniel Liljekvist (Ikhon, ex-Katatonia, ex-In Mourning,etc.) en batería. El álbum fue mezclado por Per Stålberg (Lock Up, At The Gates, The Lurking Fear, etc.) y masterizado por Johan Reivén (Ram, The Lurking Fear, etc.). El arte de la portada fue hecho por Illusive Illustration.
La música es el clásico death metal sueco con las guitarras usando HM-2 o algo similar, con un sonido bien logrado, nítido y potente, y si a eso le agregas la versatilidad de la voz de Mikael Stanne, pues de hecho ya tienes un disco mas que comprar o mínimo conseguirlo y escucharlo en estos días. No hay novedad aquí, hay riffs y ritmos clásicos dentro del sonido del death metal de Estocolmo, sin embargo hay algunos elementos que no se escuchan fácilmente en otros discos del estilo como en la canción "A Crawling Feast of Decay", o en "True Necrogeny", en donde hay melodías como de un arpegio, que encajan muy bien y no se de alguna banda que haya usado algo similar en el pasado y hasta ahora, incluso también se puede escuchar en el final de "The Forever Doom" y "Necrosanctum", que le dan cierta personalidad a este death metal.
El punto fuerte del álbum es la variedad entre canciones, la calidad de cada una, y el desempeño de cada músico, impulsado por la calidad e ingenio de Stanne, que sin duda es como tener a Messi en un equipo mediano de fútbol.
Páginas Oficiales: