08 de Marzo del 2022 | |
Inglaterra | |
Frontiers Music srl | |
Hard Rock/Heavy Melodic |
La carrera de Graham Bonnet siempre ha sido asociada a algunas de las bandas más legendarias de la historia del Heavy y Hard Rock, formó parte de bandas como Rainbow, supliendo ni más ni menos que a DIO, también estuvo en Impelliteri y Alcatrazz. Está claro que es una de las voces más icónicas de la escena del Hard como ya lo he mencionado. Sin duda, su voz sigue teniendo esa magia que cautivó a muchos el día que le descubrieron. Su imagen actual es un contraste muy cool, gafas de piloto aviador y un traje sastre con corbata, cero imagen metalera, pero muchísima actitud.
Pero hablemos de este tercer álbum del Graham Bonnet Band, Day Out In Nowhere, cuenta con Beth-Ami Heavenstone en el bajo, Conrado Pesinato en la guitarra, el teclista Alessandro Bertoni y en los tambores, Shane Gaalaas. Buena base de músicos, que acompañarán a los músicos invitados, Jeff Loomis (Arch Enemy, Nevermore), John Tempesta (The Cult, White Zombie), Mike Tempesta (Powerman 5000), Roy Z (Halford, Bruce Dickinson) y el legendario teclista Don Airey (Deep Purple, Rainbow).
El disco comienza con Imposter, el primer sencillo del álbum, rock clásico en su más pura esencia, incluso por un momento me viene a la mente Rainbow. Continua Twelve Steps To Heaven, combinando lo clásico y lo moderno, la voz de Bonnet sigue sintiéndose poderosa y con 74 años no es cosa fácil y Pessinato hace un trabajo de guitarra espectacular.
Brave New World tiene buenas armonías, coros a lo Alcatrazz y solo de guitarra de Roy Z a lo Steve Vai. Uncle John es un tema contundente, con una letra algo oscura, unas melodías de teclados fantásticas y un solo de Conrado Pessinato, impresionante, muy buen guitarrista y la canción es mi favorita del disco; continua el tema que le da el nombre al disco, Day Out In Nowhere es quizá el que más se acerca al rock melódico con pasajes acústicos que dulcifican la composición, pero baja mucho la intensidad.
The Sky Is Alive puro estilo Alcatrazz, todo velocidad y un solo de teclados a lo John Lord. David’s Mom tiene mucho groove, el bajo de Beth-Ami Heavenstone posee un ritmo hipnotizante pero no más, en When We’re Asleep colaboran los hermanos Tempesta, esperaba algo más espectacular de parte de estos dos monstruos de la batería, pero me quedaron a deber.
It’s Just A Frickin’ temazo de corte retro, donde el buen Don Airey toca los Hammond, batiéndose en duelo con la parte rítmica, magia en estado puro, joya oculta del disco, mi segunda favorita.
Jester otra energizante pieza con Jeff Loomis a la guitarra y Kyle Hughes a la batería, buen tema, Suzy (Orchestra) es la conclusión del disco, un extraño tema salido como de un musical, no es mala, pero sí parece de otro disco, Bonnet muestra sus distintos registros vocales desde los graves para llegar a acariciar los más agudos. No la hubiera incluido.
Que más les puedo decir pues, me sigue sorprendiendo su voz, aún poderosa y su visión para fusionar las influencias de la vieja escuela con aires renovados, eso hace de este álbum un trabajo que convencerá a sus fans más leales y atraerá a aquellos que nunca escucharon este maestro en décadas pasadas.
Paginas Oficiales: