10 de Junio del 2022 | |
España | |
Frontiers Music srl |
|
Metal Alternativo |
España tiene una larga historia de metal en todas sus ramas y vertientes, creo que sus mayores exponentes son sin duda los que tocan Folk Metal, Metal Celta, Punk y Hardcore. De los caminos del metal y rock español llega Gräce, este hibrido que fusiona Rock Pop, Metal alternativo y hasta unos toques de Trap. En Hope hay una marcada, que digo marcada, tatuada influencia de Muse, pasando por Linkin Park, Bring me To The Horizont y hasta Fall out Boy.
El disco arranca con Atreyu, el track indicado para iniciar con toda la actitud y contundencia, un comienzo electrónico con Groove dosmilero que hace moverte, buenas secuencias en este tema, la voz de Israel tiene su personalidad, lástima que eso se va perdiendo a lo largo el disco.
The Nowhere Man, este es el primer feat del álbum, donde Jessie Williams colabora, se veía venir una mezcla de la voz limpia de Israel con los guturales de Jessie, imposible no oír sus screams y no pensar en que crecieron oyendo a Oliver Sykes.
En Blind love, los Gräce empiezan con la mezcla que los ha formado y clavan una base Dubstep, pero lo más interesante del tema es la voz de Paula Calbet, hablándonos de manzanas, flores y príncipes nos introduce en el cuento de Blanca Nieves. Así llegamos a The sinner, un tema perdido de Skrillex, es pegadizo, pero es algo que se escuchó hasta el cansancio allá por el 2008.
Snow White (At the end of the world) nos muestra que son fans de ese cuento, aquí hay un leve cambio en la música, da un aire entre cabaret y teatro musical, pero también es donde comienza el tributo del vocalista a Matt Bellamy. Evergarden tiene el segundo feat del disco con Ronnie Romero y pues nada, el video está bien hecho, la canción olvidable y que decir de Fiona, ya es algo muy Pop que suena a Bon Jovi.
Together es un hibrido mal hecho entre Muse y Nickelback, después Atomic Heart es un lado b que Muse desechó y Gräce le dio una tuneada con un resultado nada bueno, digamos que copió mal la tarea que le pasó el compañero aplicado del salón.
Invincible podría formar parte de la banda sonora para alguna serie allá por el 2004 del tipo Smallvlille. El final llega con Hope y tenía la esperanza de que cerrara de manera decorosa el disco, pero Israel vuelve a cantar como Bellamy por un minuto y pierde esa oportunidad. Al final el álbum se cae entre mezclas y tributos, copias e imitaciones, ahórrenselo.
Paginas oficiales: