21 de Octubre del 2022 | |
Noruega | |
AFM Records |
|
Electronic Metal, Industrial Metal |
Jamás entenderé porque cuando una banda coloca en su título algo relacionado a gótico o colores oscuros, los medios y la mayoría de críticas, automáticamente dicen que esto es rock/metal gótico. Porque ni David Bowie que usaba elementos góticos y sintetizadores en muchas canciones, se catalogaba como una banda gótica. Entonces, Gothminister sufren la idea equivocada de muchos críticos o sabios de la música poro solo un nombre, o como el guitarrista de My Dying Bride, Andrew, me dijo, “la culpa la tiene el “Gothic” (1991) de Paradise Lost, porque gracias a ellos a nosotros nos dicen Gothic Doom Metal, porque no tenemos nada de ese estilo”, porque luego de 35 minutos y unos cuantos días en la música de estos noruegos con este “Pandemonium”, esto es metal industrial y con exageradas dosis electrónicas, que tienen ese ambiente oscuro de muchas bandas del pasado a nivel electrónico. Entonces, ¿Se tendrá un disco oscuro y vibrante dentro de su estilo?... Pues veamos.
Una de las cosas que me gusta de estos estilos musicales, es la capacidad para darte buenas dosis industriales y electrónicos de afinaciones metaleras, y que puedes colocar en cualquier ambiente musical, porque todos los temas por más que tenga pesadez y la fuerza del metal, estas llegan a ser imperceptibles para personas no metaleras, y lo asocian sin problemas con su ambiente darkwave o electrónico que ellos ven o escucha en cualquier concierto de este estilo. Entonces, este “Pandemonium” de Gothminister tiene esa sensación, música bailable y oscura para cualquier oído, si eres metalero sentirás las diferencias, pero si no, igual se puede reproducir en cualquier discoteca o cualquier evento electrónico, porque tiene esa sensación motivarte a enloquecerte con colores rimbombantes y con ese juego de luces estrombóticas que hacen de mejor escucha todo el álbum desde que empieza con “Abgrund (Abyss)” y termina con “This is Your Darkness”.
“Pandemonium” de Gothminister es un disco fiel a los estilos mencionados, industrial por un lado y electrónico por el otro. Teniendo esa formula y textura darkwave que le da un ambiente más oscuro a los ritmos pesados y duros que tiene el disco. Y para dar el gusto a todos, y no se queden con el gesto de ¿qué?, el único tema gótico a grandes rasgos es “Bloodride”, pero bien balanceado.
Páginas Oficiales: