25 de Agosto del 2022 | |
Ecuador | |
Infinitive Putrefaction Productions | |
Brutal Death Metal |
La escena ecuatoriana en bandas de Brutal Death Metal ha comenzando a crecer de una manera muy interesante, porque gracias a Gastrorrexis, Rotten on Gore, Visceral Decay, El Amo de las Putas y Gorephagia, quienes fueron las primeras bandas que escuche dentro del estilo, ahora ese país cuenta con esas influencias colombianas/estadounidenses de bandas como Internal Suffering y Purulent, y obvio de los inigualables Brodequin. Entonces, gracias a esta idea una de las mencionadas dentro de este párrafo esta de regreso regrabando su split con Beautician en una producción independiente y que se puede considerar como segundo álbum en estudio llamado “The Origin of Deceased”. Un disco que tenía que pasar en la carrera de los ecuatorianos después de la bestialidad de álbum que lanzaron en el 2012 “Configurating the Angles of Self Destruction”, pero el cual gracias a la producción pobre en estudio no pudo ser captado correctamente por el estudio, porque es un disco tremendo si se le colocaría la producción en estudio que tiene este segundo álbum de los ecuatorianos. Entonces, ¿Se rectifica la idea de una banda Brutal Death Metal de buenas proporciones en Ecuador?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar 10 años para ver una nueva producción de Gorephagia en estudio, pero lo valieron en todo sentido, porque “The Origin of Deceased” es un trallazo de álbum Brutal Death Metal en todo el sentido de la palabra, porque es una banda que capta perfectamente las influencias musicales de las bandas mencionadas en el primer párrafo y lleva a tope esa evolución oscura, chacal y brutal que Colombia subo desenvolver en muchas bandas de hoy. Entonces, este segundo álbum de Gorephagia coloca a la banda donde debía estar en su primer álbum, como una maquina avasalladora del estilo que muestra extremidad y masacre en cada canción de este nuevo, y aunque la caratula sea muy estándar dentro de común denominador de producciones del estilo, la música es la que se lleva los aplausos sin necesidad de traer algo novedoso a la mesa, pero mejor que muchas bandas indonesias sin sentido o esencia.
Desde que todo empieza con “Espermatograma” y termina con “Necrosis Cerebral”, la música es brutalidad sin medidas, todo es directo, blast beats extremos, guturaciones internas y mata pasiones virginales enfocados a solo darte brutalidad de las mejores fosas comunes sin nada novedoso de por medio, pero efectivo en toda su reproducción de casi 30 minutos. Sin olvidar que existen detalles donde la mezcla y masterización del álbum en los dobles pedales, se siente los errores de ejecución, pero como alguna vez lo dije dentro de bandas de brutal death metal apegadas al rollo chacal y oscuro en Latinoamérica, esos errores le dan credibilidad de estar escuchando una banda real y con cosas reales que le dan esa idea estrepitosa y caótica que las bandas de Estados Unidos o las bandas indonesias de copia y pega no logran hacer, pero en esta parte del mundo tiene un detalle característico como parte de su música brutal.
“The Origin of Deceased” de Gorephagia recoloca a estos ecuatorianos donde debieron estar hace 10 años en su carrera de Brutal Death Metal, con música chacal y brutal, y de mejor producción en estudio. Donde la música no falla y se hace cada vez más extrema y visceral, digna de ser escuchada con muchas carnes a la parrilla y muchas cervezas. Excelente regreso y dirección cruda.
Páginas Oficiales: