01 de Abril del 2022 | |
Australia | |
Sentient Ruin Laboratories |
|
Death Metal, Black Metal |
Desde la primera vez que escuche Killengod, Psychrist, Misery y Abramelin de Australia en los 90s dentro del Death Metal, estas bandas no eran comunes de escuchar, y la frase que me comento Simon de Abramelin en una entrevista pasada sobre los inicios del estilo en su país, fue que; “las cosas sonaban más brutas y agresivas acá, porque no teníamos contacto directo con el mundo exterior, y es por eso que muchas bandas de aquellos años tienen un sonido que no vas a escuchar en otras partes del mundo”, y eso es cierto en todo sentido. Porque a medida que uno se hace mayor, y pasan los años, escuchas a estas bandas mencionadas y sientes ese sonido personal crudo, bruto y hasta chacal que no era parte del sonido latino, sino de una idea salvaje que este país de manera innata en su música. Entonces, dentro de ese sonido se tiene el segundo álbum de Golgothan Remains llamado “Adorned in Ruin”, con ese sonido agresivo y de puñetazo directo a la cara. ¿Será lo suficiente para encontrar ese placer 90s dentro de la escena Australia?... Veamos.
La música de Golgolthan Remains tiene muchas reminiscencias de esa escena de los 90s en Australia, con ese sonido suave o de tintes Black Metal en algunas partes como lo tuvo Killengod o Psychrist, pero la gran diferencia es que esta banda decide inclinarse mucho más a este estilo y cada canción tiene más vibras Black / Death Metal, que solo Death Metal como puede leer en su información o dentro de otras reseñas. Ya que desde su brutal “Perverse Offerings to the Void” (2018), las cosas han madurado mucho más y se tiene a una banda mucho más intensa que quiere continuar con música más directa y brutal, añadiendo algunos elementos disonantes y técnicos que le dan una matriz interesante para desenvolverse en muchas cosas más.
Desde que todo empieza con “Veneration of Carnal Blasphemy” y termina con “On Lifeless Wings of Malice”, la música tiene una altísima producción, los disonantes blackers son excelentes, los blast beats parejos y que no llegan a ser acelerados, donde el uso de mayores ejecuciones hammer blast beats son de lo mejor. Luego las guturaciones graves y agudas son de esa clase de esencia brutal extrema que te transmiten pavor en cada segundo. Y existe un punto a favor, de todo, aunque las canciones sean muy semejantes entre sí, este disco logra su cometido, de mantenerte entretenido escuchando toda esa brutalidad insana que una banda de este estilo necesita.
Tengo que decir que la música de Golgolthan Remains en este “Adorned in Ruin” tiene muchas dosis insanas, y eso es lo que al final cuenta de manera general con música. Más allá de eso, su música en muchos sentidos es conocida, pero la idea disonante y leve que colocan a su música, es la correcta para toda esa fusión brutal y podría decir que a futuro pueden llegar a tener algo destacable.
Páginas Oficiales: