04 de Marzo del 2022 | |
Republica Checa | |
Transcending Obscurity Records | |
Technical Death Metal |
Como muchas veces mencione en otras reseñas brutales o extremas dentro del Death Metal, uno de los estilos que siempre fue el pan de cada día en mi época de fines de los 90s e inicios de los 2000s, fue el Brutal Death Metal y otras cosas porcinas que siempre tuvo el Death Metal como parte de su expansión. Y esto se dio porque a en esas épocas bandas, el New Metal estaba poblando los medios, pero yo estuve aferrado a lo extremo, y así fue que me cruce con grandes influencias para el mundo technical y brutal de estos últimos años; y dentro de ese ambiente recuerdo que llegó a mis manos el tercer álbum de Godless Truth “SelfRealization” (2001), y la explosión en mi cabeza fue increíble de escuchar, y luego de 21 años de haberlos escuchado por primera vez, se tiene su quinto álbum en estudio llamado como la banda “Godless Truth”.
Lo interesante de Godless Truth dentro del tiempo, es el cambio que tuvo su música desde su primer álbum “Desperation” (1995), porque a pesar de que yo los descubriera en el 2001, la curiosidad de saber que pasaba antes me mataba, así que regresé en el tiempo y comencé a buscar información de la banda, encontrándome con su primer álbum, el cual hasta el día de hoy para mí es una joya invaluable del Death Metal técnico. Luego “SelfRealization” (2001) estuvo en mi cabeza por años y hasta el día de hoy esos dos álbumes son piezas invaluables en mi colección. Luego otras producciones como “Burning Existence” (1999) y “Arrogance of Supreme Power” (2004) no terminaron de llenar las expectativas de muchos amantes del estilo, y míos. Entonces, luego de 18 años de silencio se tiene su álbum homónimo, mezclando su época más técnica de su cuarto álbum y al mismo tiempo viejas sensaciones de los 90s.
Estuve muchos días dándole vueltas escuchando el álbum de Godless Truth, porque como lo dije, era una banda que me destrozo la cabeza en dos producciones, así que me concentre bastante en saber que estaba pasando con la banda. Entonces, desde que todo comienza la introducción de “Wheels of Entity” y termina con “Wake Up to Obey”, hay muchos recuerdos encontrados de toda su discografía, partes muy modernas de su última época y de estos últimos años, así como en “Scissors” y “Breathe Fire” que te recuerdan a bandas de los 90s como Death y hasta ellos mismos, y claro que con una producción más limpia y que pertenece a esta generación de producciones. Luego, las matices de voces raspadas y graves son buenas en general, de ahí lo más resaltable es que la música a nivel de la guitarras tiene bastante sabor groove en todas las canciones, y eso pertenece a su época del 2001.
“Godless Truth” es un disco que después de muchas vueltas se encuentra el sabor que esperabas de la banda, y eso puede resultar bipolar para los fanáticos, porque o bien te gusta o bien decides regresar en el tiempo con sus viejas producciones, y dejar pasar este nuevo álbum. Y ojo, el disco no es malo en ningún sentido, y por el contrario regresa al ruedo a una banda que dejo buenas producciones en el pasado, y ahora esperemos que todo se masifique más, porque hay buenas canciones dentro de este quinto álbum de Godless Truth.
Páginas Oficiales: