21 de Octubre del 2022 | |
Irlanda | |
Prosthetic Records |
|
Mathrock, Metal, Pop |
Desconocía la existencia de God Alone, pero este “ETC” es un claro ejemplo de que la música esta en otro ambiente y que los años mozos de bandas clásicas terminaron su apego aquí, porque esto es una fusión de post metal, post rock, mathcore, rock y muchos elementos europeos a nivel electrónico. Así que entender lo que estos irlandeses tienen para mostrar en 41 minutos va más allá de cosas conocidas, sino que eleva su propia producción musical y creatividad para darle un giro completo a la música como se conoce, se que existen muchas bandas que se atreven a esto hoy en día. Pero dentro de todos los minutos existen cosas que atraen por su nivel de creatividad para unirse de manera conjunta y con ese elemento curioso que te debe dar la música a nivel general.
Desde que todo empieza con “Tinfoil In The Walls” y termina con “Peony”, lo que se tiene en 41 minutos es música sin fronteras o apegos a la nostalgia de darte esa idea de coros, estrofas y estes cantando en la ducha, pues no. Esto tiene muchos universos, techno, electrónicos, mathcore, rock, metal en la idea abrasiva y abstracta de la música, post rock en muchos aspectos desoladores y finalmente un manto inmenso de texturas y detalles que te mantienen entretenido todos los segundos para encontrar la secuencia y placer que te dice, que estamos ante un disco no tradicional. Donde como dije al inicio, si eres tradicional al escuchar música y esperas que te da lo que esperas, pues “ETC” no es así, esto te dice, estamos haciendo progresivo, luego cosas abstractas y de ahí colocarte cosas pop que te sacan de cuadro en segundos, pero no de manera forzada como en el último de Zeal & Ardor, sino que todos los ritmos tienen perspectiva para lo que va a pasar a continuación, no existe que de un momento a otro te van colocar gutural, porque sabes que, me gusta hacerlo loco o ridículo, pues no.
God Alone interpreta la idea de hacer un disco nutrido, rico en ideas musicales, y que cada canción no tenga las mismas ideas entre sí, aunque pertenezcan a una misma secuencia como álbum. Entonces, hablar de “ETC” es un trabajo catatónico y masivo de ideas, pero la idea no es desvicerar por canción lo que vas a encontrar, sino decirte que acá solo hay música loca, abstracta, romántica, pop y otros más que se encuentran dentro de los 41 minutos de reproducción. Donde el dicho cae a pelo, cuidado con abrir la caja de pandora, porque una vez que pones reproducir, el álbum tiene desde el primer segundo una inmensa gama de ideas en constante cambio y que jamás dejan de decirte nuevas cosas, y ni que decir escuchada tras escuchada, porque ahí la cosas cambia inmensamente. Y te darás cuenta que esto pasa cualquier limite y sigue un camino demasiadamente personalizado.
“ETC” de God Alone no es un disco sencillo de escuchar y menos si eres purista dentro de la música y esperas que eso te de energías pasivas o activas para hacer tus cosas, pues no, acá existe una flora y fauna diversa de estilos y sensaciones que termina diciendo esto es God Alone y nada más. Dirigido para amantes del estilo y de cosas que jamás tienen el mismo rubro musical, solo decir, acá empiezas y acá terminas, no existe coros, no existe estrofas, solo música sin sentido, pero agradable y de muchas sensaciones.
Páginas Oficiales: