27 de Enero de 2023 | |
Finlandia | |
Werewolf Records | |
Black Metal |
BlackGoat siempre fue una fuerza imparable con su música, siempre está activo con sus nuevas producciones y tiene una mira bien puesta por hacer Black Metal a su propio estilo, porque es de aquellas bandas que asentó más bases dentro del metal oscuro en Finlandia con su tremendo álbum “Finnish Steel Storm” (2007). Porque mezcla categóricamente su lado folclórico, satánico y crudo de sus propias influencias. Así que luego de varios álbumes de su icónico álbum, se tiene su séptimo disco en estudio “What Once Was... Shall Be Again”, editado a través de Werewolf Records. ¿Seguirá ese concepto personal y puro dentro de su Black Metal?... Pues veamos.
Uno de los detalles que tiene Goatmoon en cada álbum y se repite en este “What Once Was... Shall Be Again”, es que a pesar de estar escuchando música conocida dentro de viejas producciones de BlackGoat, siempre sabe cómo darle en el clavo con sus conjugaciones y mezclas entre lo crudo, folclórico y con esa idea medio rock and roll de toda la vida. Entonces, escuchar un disco de Goatmoon no tiene pierde, siempre te presenta melodía y hasta momentos sinfónicos cuando menos lo esperas, y que nutren su fórmula musical que dé a pocos sigue presentando nuevas cosas, y obvio no estamos hablando de que es un álbum que está cambiando su forma de hacer música, porque no es así. Ya que este álbum con sus 43 minutos, tiene todos los elementos de la banda y no necesita otra idea para destacarse, solo colocar los correctos elementos que te dicen que estas ante un gran álbum de Goatmoon otra vez.
Desde que todo empieza con “Intro / Snakes Above, Dragons Below” y termina con “Protector of the North”, la música te transporte por todas las influencias de la música, la formula cruda y esa parte melódica juegan muy bien dentro de su concepto musical. La guturación plana y corrida es de lo mejor, y finalmente, pero esta vez los detalles folclóricos están más disimulados y no tienen una presencia fuertísima dentro de lo que hace BlackGoat. Luego los detalles de teclados ostentosos con coros como en “Rodent Throne” al inicio son los pormenores de la canción que le dan ese aspecto llamativo, porque te suenan a invocaciones o como estar en pleno ritual escandinavo. O sino como en “Raging with the Lion's Blood” donde lo punk se une al rock and roll y todo termina en Black Metal crudo y seco, y de ahí colocarle partes melódicas. Pero ojo, no es la primera que lo hace, ya que en discos pasados lo hizo, pero esta idea mágica de poder escucharlo nuevamente, es llamativa y te sigue produciendo el mismo efecto.
“What Once Was... Shall Be Again” de Goatmoon es otra gran expresión de este músico solitario, que siempre encuentra la manera de encontrar esa fórmula atractiva de varios estilos crudos, rock and roll, melódicos y hasta sinfónicos para decir que este es el nuevo camino de la banda. Es una banda que dentro del Black Metal no tienen pierde. Buen disco.
Páginas Oficiales: