06 de Octubre del 2023 | |
Finlandia | |
Time to Kill Records | |
Death Metal, Grindcore |
Goatburner es una banda finlandesa de Death Metal con muchas dosis Grindcore nacida en el 2017, luego de un año la banda editaría su primer EP “Time to Burn” (2018), y luego de eso la banda continuó con sus producciones editando su primer álbum en el 2019 y ahora su segunda producción llamada “Fatal” a través de Time to Kill Records. ¿Qué es lo que tendremos en esta segunda producción?... Pues veamos.
Kaos o Keijo de Rotten Sound siempre trata de relacionar sus productos musicales dentro de lo que él sabe hacer mejor, esa mezcla grindcore o death metal, y en algunos casos funciona y en otros como en este “Fatal” de Goatburner. Se tiene un disco muy básico en su manera de componer, con ideas muy parecidas entre sí que no avanzan para adelante, donde se siente lo lado grindcore como algo alocado a nivel general, pero termina siendo un disco muy irregular en sus 38 minutos desde que todo empieza con “Danger!” y termina con “Dismemberment”. No hay muchas cosas que resaltar a nivel general, solo música que evoca visceralidad, sencillez y no tiene complicaciones en que muchas veces la producción del disco suene muy básico, funciona en muchos instantes, pero en otros el disco no termina de cuajar sus ideas y sensaciones. Luego las bases cuasi doomers o densas en la mayoría de canciones, son un punto interesante, pero luego el mismo uso de ritmos resulta muy usado en todas las canciones, y eso que en canciones como “Attack”, la idea se hace interesante por dejar que las cadencias de las notas se vayan por el lado disonante y luego lo conecten con lo suecos de corazón roll. Es ahí que el disco se levanta muchas veces, pero tiene que pasar minutos para que vuelvas a encontrar esta sensación otra vez, y eso dentro de lo acelerado que la banda presenta, le quita puntos a un disco que pudo ser concebido más como EP.
“Fatal” de Goatburner es un disco que encaja bien en muchos instantes, pero en otros hay mucho que pulir, pero de a pocos se siente que quieren irse por un camino más personalizado y alejado de sus principales bandas.
Páginas Oficiales: