02 de Junio del 2023 | |
Reino Unido | |
Napalm Records | |
Power Metal |
01. Incoming Transmission
02. Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost
03. Imperium Dundaxia
04. Wasteland Warrior Hoots Patrol
05. Brothers of Crail
06. Fife Eternal
07. Sword Lord of the Goblin Horde
08. Vorpal Laserblaster of Pittenweem
09. Keeper of the Celestial Flame of Abernethy
10. Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B - Ultimate Invocation of the Binary Thaumaturge)
Cuarto álbum para esta banda escocesa de power metal épico y sinfónico, en la línea de los italianos Rhapsody.
Gloryhammer son: Angus McFife V en voz, Ser Proletius, Grand Master of the Deathknights of Crail en guitarra, The Hootsman, Astral Demigod of Unst en el bajo, Ralathor, the Mysterious Submarine Commander of Cowdenbeath en batería, y Zargothrax, Dark Emperor of Dundee en teclados.
El power metal de este estilo sinfónico y épico, a pesar de tener el poder de usar más sonidos a los clásicos conocidos, no sale de su esfera, y de esta forma todos sus exponentes terminan sonando igual, pero eso es algo que ya se sabe, sin embargo lo que se espera son buenas canciones cuando este tipo de bandas lanzan algo.
El sonido épico está garantizado, estribillos con ganchos y majestuosos, mientras los arreglos principales llegan por parte de los teclados haciendo sonidos orquestales, y en ese afán hay otros sonidos más extraños al menos para el metal como en "Wasteland Warrior Hoots Patrol", en donde los teclados introducen sonidos más cercanos a una consola de videojuegos de los ochentas, que a una orquesta sinfónica, incluso en la parte del solo se escucha el sonido de un saxo, ¿es eso malo?, al contrario, porque al menos no escuché esto antes y realmente no suena feo ni menos "power". Ya los arreglos clásicos llegan de nuevo en "Brothers of Crail", con un buen coro épico y de los mejores de este trabajo. Algo que habría que agregar es que a diferencia de otras bandas del género, Gloryhammer no abusa de los recursos provenientes de la música clásica, y sus arreglos están dirigidos a hacer sonar su música de manera majestuosa.
Sin duda un álbum que no decepciona, pero que tampoco va más allá respecto a la calidad de sus anteriores entregas.
Páginas Oficiales: