18 de Febrero del 2022 | |
Portugal | |
Scarlet Records |
|
Symphonic Metal |
El segundo material de los portuguesas de Glasya lleva por nombre “Attarghan” el cual es un material muy largo, con más de una hora de duración repartidos en 15 tracks , una portada sencilla pero cumplidora y todo esto disponible por el sello discográfico de Scarlet Records.
“Attarghan” ofrece lo que ya conocemos del metal sinfónico actualmente, cantos femeninos de ópera, en unas partes está la voz masculina haciendo segunda voz o apoyando en los coros, estribillos constantes uno que otro resultan contagiosos o si se quedan navegando en tu cerebro un buen tiempo, guitarras constantes que van galopando a lo largos de los temas con una esencia del power metal, una buen trabajo de teclado el cual es algo que marca mucha relevancia en el andar de cada pieza de este material, algo que note es que al final de cada pieza, se agrega una voz masculina hablada o mejor dicho son extractos de algunas películas.
Como lo he comentado en reseñas siempre hay canciones que sobresalen unas más que otra y en un repertorio de 15 como lo es el caso en este álbum me resultaron interesantes las siguientes: “Retalation” tiene un estribillo que contagia y un trabajo de teclado muy espléndido. “First Taste of Freedom” no es tan rápida pero la voz de Eduarda Soeiro que agradable es, el solo de guitarra es de prestar atención, doble pedal y eso que esta no es la canción más revulsiva del álbum. “Journey to Akhbar” el trabajo vocal es algo que siempre mencionare por que sin duda sobresale, aquí lo relevante son los sonidos típicos de medio oriente.
“Battle for Trust” es un tema que tiene una base más power, con esos riffs y teclados que transmiten un sonido más fuerte. “We Weren't Meant to Be” es una canción a medio tiempo que se disfruta mucho. “A New Era Has Come” te atrapa totalmente desde su comienzo como lo menciona de lo más relevante de esta entrega.
“Attarghan” de Glasya es un material conceptual el cual cumple notablemente, aunque es largo en ningún momento se torna aburrido.
Redes Sociales: