21 de Enero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Frontier Music |
|
Hard Rock |
Después de 12 años de silencio de su último álbum “Promise Land” (2010), se tiene el quinto álbum en estudio de los estadounidenses de Giant. Quienes desde “Last of the Runaways” (1989) siempre tuvieron una discografía abrupta y con muchos espacios de tiempo, porque su primer álbum y “Time to Burn” (1992) tuvieron 3 años de diferencia, pero luego pasaron 9 años para lanzar su tercer álbum y ahí otros 9 años para su cuarto álbum, y ahora 12 años para tener “Shifting Time” en la parrilla de nuevos lanzamientos del sello italiano Frontiers Music. Entonces, lo que pasa en álbum proviene de una sesión estable de como la banda se siente con sus integrantes y con su nuevo vocalista en estudio Kent Hilli, quien esta en la banda desde el 2021.
Para ser sincero, la música “Shifting Time” de Giant está dentro del promedio de bandas de Hard Rock de los 80s, con muchos toques melódicos y otros rock que nutren su esencia musical desde que inicias con la homónima del álbum “Shifting Time” y terminas con “I Walk Alone”. Donde la comparación entre el pasado con Terry Brock y ahora detrás del micro estar con Kenty Hilli, le da un aire más fresco a su música, y que encaja mejor con la sintonía melódica de la banda, además de tener siempre sus matices Bon Jovi en muchas canciones, o Warrant en otros, le dan esa variedad que necesita la banda para seguir a flote durante tantos años y con una carrera no tan estable a nivel de álbumes.
La música a nivel general tiene las sensaciones de muchas bandas de los 80s, buenos solos, momentos hard rock que se apegan a la nostalgia, ritmos bien determinados en el estilo, riffs duros plagados de muchos momentos melosos y dulces que te traen la correcta sensación 80s como en las baladas de “It’s Not Over” y “The Price Of Love”. Donde ese corazón hard rock melódico se entra a la garganta para cantar a unisonó con la banda y terminar recordando lo maravilloso de aquellos años.
Aunque pasaron 12 años para tener una nueva producción de Giant con este “Shifting Time”, las cosas están bien y encajan perfecto para este regreso, donde lo importante es disfrutar de todo el enmarañado musical nostálgico del estilo.
Páginas Oficiales: