25 de Agosto del 1997 | |
Alemania | |
Noise Records | |
Power Metal |
Hablar de Gamma Ray siempre tendrá mucha cola, porque Kai Hansen estuvo en Helloween, luego egos de músicos invadieron todo, luego problemas entre ellos y más cosas que se vienen a la cabeza. Pero esta vez, nos enfocaremos en escribir acerca de un disco de Gamma Ray que siempre pasa desapercibido cuando pasan a recomendar a la banda, el cual es este “Somewhere Out in Space” (1997). Porque muchas personas se enfocan en su álbum previo “Land of Free” (1995) o sino en el que viene “Power Plant” (1999), y los más aferrados a su esencia más clásica se apegan a “Heading for Tomorrow” (1990). Entonces, este 5to álbum en estudio de los liderados por Kai Hansen aparece muy poco en mención o discos recomendados de la banda, debido a que fue un disco opacado comparado con su antecesor y descendiente. Pero dentro de nuestro objetivo de rescatar discos no tan conocidos o que no se mencionan mucho, traemos nuevamente a este “Somewhere Out in Space” (1997) a la mesa para darle una nueva refrescada a tremendo álbum.
Para comenzar esta idea se tiene que mencionar, que este “Somewhere Out in Space” (1997) de Gamma Ray no es un disco malo o disco que se escaparon de su formula que se conoce, solo es un disco que pasa desapercibo frente a muchas otras grandes producciones de la banda. Pero lo curioso de este disco es aquel que tiene más energía y fuerza comparado con los discos que lo opacan, por lo que, este disco contiene más energía y potencia a nivel general. Entonces, enfocándonos dentro del contenido del disco, se tiene un álbum más diverso en ideas, con un Kai Hansen que junto a Henjo Richter, Dirk Schlächter y Dan Zimmermann se dividieron más las ideas compositivas a nivel general en comparación de discos pasados de la banda, siendo ese el factor de muchos ganchos en la música de Gamma Ray para este disco, porque encuentras muchos sabores personales de cada compositor que no se ve en otros discos de la banda, porque luego antes o después de este Kai Hansen se hace cargo de la mayoría de canciones y eso como que le da un enfoque más personal, pero en este no, transitan por partes Hard Rock, Heavy Metal, y como siempre la potencia Power Metal en muchas de las canciones es vibrante en todo, y aunque la voz de Kai este adelante, casi en todas las canciones existen coros de fondo para hacer ese ambiente más aguerrido.
Desde que todo empieza con “Beyond the Black Hole” y termina con “Shine On”, el nivel de todos los músicos es sorprendente, donde recuerdo mucho cuando lo escuche su momento y quede pegado a la segunda canción del disco hasta el día de hoy, como lo es “Men, Martians and Machines”. Esta canción es de aquellas que desde el primer riff te engancha con todo en la música, batería potente, voz principal con efecto y coros en todo momento, partes duras y con esa pesadez del doble que le dan la fuerza necesaria para que lo repitas miles de veces, sin olvidar que el coro es más que pegadizo en todo momento, y que se podría decir que es la canción principal del disco porque ni la que lleva el nombre del disco tiene esta potencia en general. Además, todo el disco es un trallazo de pies a cabeza, y quizá a las nuevas generaciones no les guste los discos de casi una hora u hora y un poco más, porque este disco tiene una duración de casi 59 minutos, y apareció en el momento final de verdadero reventón del Power Metal mundial con miles de bandas en todas partes. Entonces, se tiene un disco realmente gigante y que solo se opaca por los discos que tiene en los costados, más no se queda atrás por todo lo que propone.
“Somewhere Out in Space” (1997) de Gamma Ray es un disco inmenso en todo sentido, con una portada hecha por Maren Kumpe y Kristi Löding, que tiene mucho que ver con lo que paso en la película Stargate de 1994, porque los elementos egipcianos y de muerte en un espacio o dimensión distinta a la nuestra, tienen mucha referencia con la trama de la película, y cuando lees las letras de la canción principal, estas encajan perfectamente dentro de ese concepto de distancia de muchos universos. Un disco que tiene muchas curiosidad a nivel general, y que cuando los vuelves a escuchar encuentras muchos más.