26 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
|
|
Grindcore |
01. Half Life Changelings
02. Doors to Mental Agony
03. Transmuting Chemical Burns
04. Fractured Bonds to Mecca
05. Coagulated Bliss
06. Bleeding Horizon
07. Vomiting Glass
08. Schizoid Rupture
09. Vacuous Dose
10. Gasping Dust
11. Gelding of Men
12. Malformed Ligature
Full of Hell es una banda que tuvo un crecimiento enorme dentro del Grindcore a nivel general, porque desde que salió “Roots of Earth Are Consuming My Home” (2011), la banda apareció dentro de las nuevas propuestas llamativas dentro del estilo, siendo algo que jamás entendí en su momento, y aunque ellos digan que su crecimiento no fue rápido o no tuvo una presencia significativa dentro del estilo, esto es completamente equivocado, porque la banda recibió bastante atención desde su primer álbum y ahora con este sexto disco en estudio “Coagulated Bliss” las cosas siguen su camino. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
El Grindcore siempre fue un estilo que me llamo bastante la atención desde sus inicios con nombre conocidos en el estilo y otros nombres que ampliaron los horizontes hacía otros estilos y con muchas fusiones que salieron desde los 90s hasta casi los 2010s, porque siempre quisieron colocarle lados punk, hardcore, aceleraciones y frenetismo e inclusive bandas míticas pero no tan conocidas como Grindlink o Psudoku, son tremendos referentes para que decir que el Grindcore siempre es un estilo que a pesar de los años puede seguir reinventándose. Entonces, dentro de este aspecto, Full of Hell es una banda que siempre tuvo un aspecto de pisar los bordes de bandas como Pig Destroyer o los mismos Grindlink, o colocarle muchos detalles noise disonantes como lo hizo Corrupted en los 90s u otras bandas japonesas extrañas desde los 70s, y cada disco de la banda siempre se escucha un abanico de recursos conocidos en muchas fronteras de su música, por lo que este “Coagulated Bliss” sigue ese trayecto, beber de lo frenético del estilo, colocar esas dosis noise disonantes en su música y tratar de hacerlo lo más pesado posible en todo sentido. Por lo que, los 25 minutos del disco esta vez deciden tener una retroalimentación un poco más sludge en algunas canciones y no presentan el mismo frenetismo de hace 3 años que hubo en “Garden of Burning Apparitions” (2021).
Desde que todo empieza con “Half Life Changelings” y termina con “Malformed Ligature”, el disco a nivel visual decide cambiar de dirección en la presentación de su portada, porque ya no sigue es concepto de blanco y negro, o conceptos de grises que siempre eran parte de la imagen de la banda, segundo, el lado noise denso y medio disonante esta más presente en todo el disco, las voces siguen dentro del frenetismo usual de la banda, pero esta vez el trabajo de guitarras y bajo esta mucho más limpio, y la banda pierde ese factor cochino que siempre tenia, no es malo, pero lo hace ver con otros ojos. Luego el detalle de todo el disco es que cambia completamente su secuencia frenética a una más calmada, la banda baja las revoluciones y colocan detalles más técnicos de su música, que antes los de tenían, pero gracias a lo limpio de todo, es que todo se entiende mejor. Y claro hay canciones bravas como “Gasping Dust”, la cual entrega al conocido Full of Hell de discos pasados, y eso es interesante de escuchar, y esta canción esta muy bien colocada a nivel general. Porque revive el disco para irse bien feroz y luego dejarte con la densidad de casi todo el disco en la final.
“Coagulated Bliss” de Full of Hell es un disco muy interesante, donde se siente que esta vez quieren probar con ser mucho más densos gracias a las secuencias noise de los riffs, aprovechando las cadencias de estos y crear algo más abrasivo y descomunal sin necesidad de tener aceleraciones frenéticas, pero dentro de esta idea, aún hay cosas por pulir.
Páginas Oficiales: