10 de Mayo del 2024 | |
Alemania | |
Steamhammer | |
Power Metal |
01. Silver Romance
02. Symphony Of Avalon
03. Supernova
04. Infinity
05. Out Of Space
06. Distant Horizon
07. In Quest Of Love
08. Blue Giant
09. Meteorite
10. Big Bang Universe
11. New Haven
12. High Above
13. Metal Generation
Décimo primer álbum de esta ya veterana banda de power metal, quizás del lado mas melódico, quienes con veinticinco años de carrera, lanzan trece canciones que complacerá, sorprenderá y asustará también a sus seguidores.
Freedom Call son: Chris Bay en voz y guitarra, Lars Rettkowitz en guitarra, Francesco Ferraro en el bajo, y Ramy Ali en batería.
Dentro del power metal hay bandas mas apegadas a sonidos mas melódicos que pesados, y me refiero a melodías mas "alegres" que épicas o melancólicas, este disco, en especial esta banda siempre se inclina por un lado mas "alegre", no llegando a la calidad de Gamma Ray o Helloween, pero sí con una destacable ejecución y virtuosismo, típico del estilo.
El disco inicia con la canción que da título al disco, power metal con el constante uso del doble bombo, guitarras mellizas y una voz potente y alta, pero con una producción que parece de música de video juego, que le resta esa potencia necesaria que te haga sentir el poder del metal en sí. Así la mayoría de canciones tienen ese "semblante", que por momentos pareciera heavy metal para kindergarden, con el uso de teclados algunas veces de manera inadecuada, que en vez de aportar le dan cierta intención de sonar muy accesibles, como que tuviera la misión de suavizar la potencia del sonido. Pero la cosa llega a un nivel desconcertante en "Out Of Space" y "High Above", canciones que no tienen que ver mucho con metal, ni hard rock si quiera.
Los mejores momentos del álbum están en "Infinity" en el que por mas teclados que coloquen se siente el poder del heavy metal, o en la ganchera "In Quest of Love", también se siente bien una canción a medio tiempo llamada "Blue Giant", que tiene ese toque progresivo y salva en gran parte lo "diabético" que se torna el álbum.
En resumen, Freedom Call lanza otro álbum de power metal melódico, lo bueno es que no pierden la inspiración para lograr buenos ganchos, lo malo es ese tufo pop, y las ganas de sonar muy accesibles, llegando a hacer canciones fuera del metal, que no tiene cabida en el disco. Aquí se aplica lo que alguna vez dijo Lemmy, "si la música que escuchas le gusta a tus padres, entonces algo está mal...", y este disco es probable que le guste hasta a tu abuela...
Páginas Oficiales: