19 de Agosto del 2022 | |
Estados Unidos | |
Better Noise Records |
|
Metalcore, Rock, Heavy Metal |
Five Finger Death Punch siempre fue una banda que entro por los medios estadounidenses o grandes a los oídos que por la música que ellos presentan en cada álbum, porque es de aquellas bandas que aunque tengan 9 álbumes incluyendo este “AfterLife”, solo tiene buenos coros y canciones con invitados de peso que le dieron la fama adecuada en su país, y quizá con algunos alejamiento de sus fronteras, pero no es un punto a seguir dentro de lo tradicional que se escucha en su música de influencias Metalcore, Heavy Metal, Groove Metal y algunas veces Thrash Metal. Por lo que es una banda que usualmente tiene mayor pegada en su país que de manera externa, y ojo, con eso no digo que la banda sea mala o fea, porque no lo es, sino que es una banda agigantada por los medios de su país y que desde el 2005 esta en un camino personal. Entonces, ¿Será suficiente tener una personalidad en su país para que sea material exportable?... Pues veamos.
Es innegable que el poder del mercado publicitario que tienen los grandes medios estadounidenses en el metal sobrepasa las expectativas de muchos medios en otras partes del planeta, por lo que, si a una banda como Five Finger Death Punch lo asocias con estos medios, es de ley que muchas personas lo verán como una agrupación destacable en el mundo, y eso muchas veces es incorrecto según el mundo global dentro del innumerable mundo de bandas extremas, mejores y hasta más pro que ellos, porque como lo mencione en el primer párrafo, la banda jamás paso a ser destacable a nivel internacional con álbumes que se te queden en la cabeza y digas este es el mejor hasta la fecha, pues no y este “AfterLife” sigue ese precepto de tener canciones destacables que pueden funcionar como sencillos en cualquier lista de reproducción de la nueva generación, pero como álbum siempre se queda a medio camino.
Desde que todo empieza con “Welcome to the Circus” y termina con “The End”, existen canciones como “Roll Dem Bones” que se marca como la más representativa dentro del álbum y que tiene mucho de bandas como Disturbed y Killswitch Engage, pero al mismo tiempo existen canciones que repiten su formula de siempre como “Times Like These” o “IOU” con esos coros pegajosos que ya hizo la banda desde “The Way of the Fist” (2007). Entonces, la música se hace tradicional a su manera de hacer las cosas, y cuando quieren salir de ese aspecto conocido entra a la danza “Thanks for Asking” con algo más lento y parecido a la canción tres, de guitarras rockers, partes metaleros y ese sentimiento de estará dedicando a alguien más la canción, Ósea, el disco poco a poco comienza a tener sus altibajos y no concretan nada dentro de ese concepto, porque se siente que no hay orden dentro del álbum y se escuchan canciones destacables, y justo cuando ya se quiere poner común entra “Blood and Tar” con un poco más de energía e introducen algunos elementos industriales que antes lo hicieron, pero con efectividad.
“AfterLife” de Five Finger Death Punch es un disco que sigue el proceso compositivo de la banda desde “The Way of the Fist” (2007), con pocos cambios e intenciones que no presentan un álbum sólido. Solo disfrutar cuando el álbum se eleva, luego esperar y esperar hasta encontrar el siguiente punto fuerte de este. Disco que sube y baja a cada instante, y quizá eso es lo que guste a los más entendidos en la música de ellos, pero eso tiene sus lados negativos, no se mantiene la misma intensidad dentro de la sensación de escuchar continuamente todo.
Páginas Oficiales: