25 de Febrero del 2022 | |
Internacional | |
Listenable Records | |
Death Metal |
Una vez tuve una conversación muy interesante de vocalistas en el aspecto extremo del mundo metalero, con sus guturaciones y de como una persona puede destacarse dentro del común denominador de vocalistas que estuvieron, están y estarán en este mundo. Donde el nombre de Sven de Aborted sale a flote en el intercambio de palabras, ya que la otra persona decía, que no es distinguible y no representa ningún punto de quiebre sobre lo que pasa, pero yo estaba en la posición de que sí era alguien de un sello gutural único. Entonces, esta idea se presenta nuevamente con su nueva banda Fetal Blood Eagle y este primer álbum llamado “Indoctrine”, donde la música será Death Metal en su vena corrosiva, contundente, groove y algunos detalles técnicos, pero la voz de Sven es como si estuvieras escuchando a Aborted.
Pongámoslo de esta manera, la música de Fetal Blood Eagle en este “Indoctrine” tiene muchos elementos personales a nivel general, buenas mezclas entre lo duro, moderno y groove del Death Metal que empiezan en “Necromorphic Illumination” y terminan en “Cinder Block Suicide”. Buenas dosis de cambios, tempos, ritmos con bastante gancho, solos de guitarra que le dan giros inesperados en su música, partes groove muy bien logradas, y elementos cuasi brutal death que le dan la rareza en una mezcla groove death metal que tiene en todos los 34 minutos de duración. Ósea, la mezcla es muy bien lograda, las ideas bien colocadas, pero gracias a la voz de Sven no existe mucha variedad dentro de los ritmos, porque es como si estuviera escuchando un nuevo álbum de Aborted, lo cual puede ser bueno y malo al mismo tiempo.
Lo malo es que no hay mucha distinción entre Fetal Bood Eagle y Aborted, por la voz de Sven en este “Indoctrine”, y lo bueno es que, gracias al reconocimiento de su guturación en todas las canciones, puedes darle un seguimiento personal y esperar que la banda mejore mucho más en una siguiente producción, porque toda la mezcla es muy interesante de escuchar cuando las descompones como en “Only Meth is Real” y “Devoid of Corrosive Form”, donde la banda resalta mucho más su personalidad. Entonces, eso puede crear una ambivalencia de gustos y colores que pueden traer buenas y malas cosas, y todo va a depender de como el fanático lo escuche.
Fuera de toda una confusión que pueda crear este “Indoctrine” de Fetal Bood Eagle, es un primer álbum es contundente en todo sentido y no existe pierde a nivel general. Todo esta bien balanceado y directo al corazón de cualquier amante del Death Metal. Una buena producción por parte de esta novel banda.
Páginas oficiales: