24 de Febrero del 2023 | |
Japón | |
Everlasting Spew Records | |
Goregrind |
Así 3 años quede encantado por Pharmacist de Japón con su primer álbum “Medical Renditions of Grinding Decomposition” (2020), porque, aunque sea música conocida y de muchas influencias mencionadas en miles de reseñas, es bueno saber que el goregrind siempre será un estilo curioso de escuchar con sabores sulfúricos y vísceras a borbotones dentro del metal extremo y el género de muerte. Entonces, luego de ver desde hace unos 5 años este resurgimiento del goregrind con nuevas bandas en el mundo, tengo en mis oídos el primer álbum de otros japoneses llamados FesterDecay con “Reality Rotten to the Core”. Donde las vísceras son pan de cada segundo en sus 30 minutos. ¿Nuevamente se podrá mantener el interés del goregrind con esta banda japonesa en este 2023?... Pues veamos.
Desde que todo empieza con “Rotten Fester Decay” y termina con “Reconstruction of Malignant Miasma”, la influencia de la banda está determinada por la primera camada de bandas goregrind en el mundo, como lo fueron Carcass, Regurgitate, Last Days of Humanity, etc. Con ese sonido asqueroso y de escusado que para muchas personas fue una gran influencia en el mundo, porque es curioso que dentro de este estilo las cosas ya estén escritas al máximo, pero bandas como FesterDecay siempre aportan con su granito de arena a este estilo musical, que no sale de compases e ideas conocidas. Pero ahí radica la historia de la banda, porque te trae de nuevo ese formato cochino y asqueroso de los 90s, escuchando vísceras, oliendo sangre muerta, viendo partes fermentadas en tu repisa; osea todo un conjunto de osas malolientes y enfermas para encontrar ese placer auditivo que muy pocos pueden encontrar en este estilo musical. Porque como lo dije en criticas pasadas de bandas nuevas como de Miasmatic Necrosis o Pharmacist, esto es puro deseo sexual pedorriente auditivo dirigido para un grupo de personas. Esto no es admisible para personas que escuchan technical, progressive, Thrash o heavy metal, esto es cáncer auditivo y purulento que solo los amantes de la carne cocida con sangre a la parrilla, adoran.
“Reality Rotten to the Core” de FesterDecay me trajo a la cabeza nombres muy buenos dentro del goregrind como Flesh Grinder, Lymphatic Phlegm, Last Days of Humanity, Regurgitate, Meat Shits y más. Porque esto es un consomé purulento y diarreico que solo motiva a comer carne cruda y ensangrentada, y obvio con las merecidas cervezas de por medio.
Páginas Oficiales: