24 de Marzo del 2023 | |
Suecia | |
Black Lion Records | |
Melodic Black Metal, Melodic Death Metal |
01. Empyreal Doom
02. The Black Oath
03. Wolves of Golgotha
04. Prometheus Sermon
05. Call of the Dark
06. Eyes of Oak
07. Sign of the Pentagram
08. Deus Mail
09. The Rot
Segundo álbum de esta banda veterana sueca, que inició hace muchos años y en los noventas solo lanzó un álbum de death metal melódico, ahora, después de mucho tiempo vienen recargados con nuevas cosas.
Fatal Embrace son: Henrik Serholt en voz, Manne Engström y Andreas Johansson en guitarras, John Silver en el bajo y Christian Silver en batería y producción del disco. El arte de la portada fue hecho por Moon Sang (Sabbat, Totenwache, etc.).
La mayoría de bandas de death melódico en los noventas tenían una inclinación hacia el black metal, al inicio de la carrera de Naglfar por ejemplo, los incluyeron en esa ola de bandas de "death melódico" o a Dawn, posteriormente estás bandas mostraron una inclinación más hacia el black metal y se los sacó de esa "ola", ya que el death metal melódico empezó a ir por otras vertientes. Este nuevo álbum de Fatal Embrace ya desde el nombre "Manifestum Infernalis" no podríamos etiquetarlo cómo death metal melódico, ya que su sonido tiene más de black metal, eso sí con melodía y esos elementos majestuosos como los de las bandas mencionadas.
La voz de Henrik es totalmente black metal, mientras la música a pesar de la melodía sigue siendo oscura y te transporta a una atmósfera intrigante y de misterio, sobre todo en esas partes silenciosas de "The Black Oath" en las que se queda solo una guitarra limpia sonando.
Otras canciones como "Prometheus Sermon" nos ofrecen un acercamiento a su sonido de los noventas, menos oscuro y más melancólico. El instrumental "Call of the Dark" que tiene una corta parte con voz, también es un llamado, más a la melancolía que a lo oscuro, sin embargo en "Eyes of Oak" retornan a esa atmósfera siniestra.
Sin duda un buen retorno, un buen álbum, aunque a estas alturas ya muchas bandas les tomaron delantera respecto a su sonido.
Páginas Oficiales: