16 de Febrero del 2024 | |
Alemania | |
Lupus Lounge | |
Progressive Black Metal |
01. Nausea
02. Buoyant Flames
03. Into Vertigo
04. Chimera
05. Stray Dogs
06. Descent
07. Lost Momentum
Pasaron más de 20 años desde la formación de los alemanes de Farsot en 1999, y ahora presentan al mundo su cuarto disco de larga duración llamado “Life Promised Death”, el cual es editado a través de Prophecy Productions, quienes hoy en día están en busca de nuevas alternativas dentro del Black Metal, porque sus últimas ediciones de nuevas producciones de bandas conocidas y desconocidas, tiene un albor de saber que más hay después de lo tradicional del Black Metal. Entonces, con esta idea ¿Qué tendremos en este 4to disco de los alemanes?... Pues veamos.
Farsot siempre fue una banda que sin necesidad de tener grandes de dosis cambios técnicos o progresivos, estos alemanes siempre encontraron una peculiar manera de hacer música y que la relacionarán con su esencia Black Metal, pero que poco a poco esta misma banda se comenzó a alejar de ese sonido y comenzaron a tener su identidad dentro de lo vasto que hoy en día es el metal extremo a nivel general. Entonces, con esta idea de presionar y colocar muchos detalles progresivos, poco a poco la banda se fue inclinando a través de los años a esta corriente sin necesidad de buscarlo, sino de evolucionar dentro de su sonido, y muestra de ello fue su disco de “Fail·Lure” (2017), donde la banda entra a una zona de mayor calma y comienza a evolucionar más su sonido, por ello, este “Life Promised Death” sigue ese concepto de ampliar sus horizontes, pero ahora la idea es mucho más progresiva e inclusive se puede escuchar muchas ideas de los suecos de Opeth en los 50 minutos que tiene este álbum, y eso es normal, porque como se dijo, la banda ya estaba probando con ese tufo antes y ahora termina de consolidarse en todo sentido.
Desde que todo empieza con “Nausea” y termina con “Lost Momentum”, el sonido tiene un gran subidón y comienza a ser mucho más progresivos a nivel general, hay partes lentas que varían y son parte de esa esencia progresiva que tiene la banda en los 50 minutos, pero esta vez hay ideas más solidas en sus composiciones y no dejan huecos como paso hace 7 años atrás, y eso ayuda bastante a que sus esencias y texturas comiencen a mejorar cada vez que presentan sus esquemas y los mezcla con lo gélido del Black Metal. Entonces, todos los instrumentos dieron un paso más en su composición, y como se dijo, hay solidez y los huecos desaparecieron, y esa capa oscura de todo el disco es un punto a favor, porque supera en muchos sentidos a su antecesor, dándole mucha más diversidad en sus canciones, y obvio su lado sueco y noruego siempre esta presente dentro de todos los minutos. Por ello, en canciones como “Stray Dogs” la idea cruda de su black metal se fusiona muy bien con su nueva percepción solida progresiva y al mismo tiempo tiene esa lentitud clara que la banda estuvo mejorando para este nuevo álbum.
“Life Promised Death” de Farsot supera a su antecesor, pero aún hay cosas que pulir dentro de su nuevo camino. Entonces, esta correcto, solido y se verá mucho más reflejado en una siguiente producción, pero ahora tiene mucho más de donde estirar ideas y presionar algo que pueda darle su identidad a futuro.
Páginas Oficiales: