07 de Octubre del 2022 | |
Australia | |
Me Saco un Ojo Records, Dark Descent Records |
|
Death Metal |
Faceless Burial es otra banda que siempre presento música que tiene muchas ganas de tener una personalidad desde “Grotesque Miscreation” (2017), y este “At the Foothills of Deliration” lo reafirma nuevamente. Creando su propio universo de esquemas, riffs y complejidades que demuestran ese apego gigante a querer sonar distinto al resto de bandas, y en cierta medida lo lograr, porque no es una banda más del montón. Entonces, ¿Tendremos un disco deacuerdo a sus exigencias primarias de personalidad dentro del Death Metal?... Pues veamos.
La música de los australianos de Faceless Burial en este “At the Foothills of Deliration” comienza a tener un sabor un poco más inclinación por ese sonido australiano que bandas como Killengod, Pyschrist, Abramelin, Misery tuvieron en los 90s. Crudo, duro y brutal, sin cambios de por medio, donde lo técnico se colocaba a es masa bruta y extrema, con algunas dosis suaves de melódicos dentro de todo su conglomerado, y desde ese sentido este tercer álbum cumple a la perfección su música. Pero el punto en contra de este álbum es la portada, que, aunque sea hecha por Dan Seagrave, pues es una regular deacuerdo al montón de bandas que salen todos días y como que se espera que tenga esa idea entre mano paraSpotify lo que a música evoca en sus 36 minutos de pura masa oscura, extrema y bruta. Una muestra clara que el sonido australiano de los 90s todavía sigue en pie con ellos, y se colocan dentro de una banda de pequeñas dosis de personalidad, pero lo logra en todo sentido.
Desde que todo empieza con “Equipoise Recast” y termina con “Redivivus Through Vaticination”, la música es directa a la yugular, y se que muchos dirán que ese sonido australiano no existía o no tuvo auge, y puede ser que sí, pero si escuchas las bandas mencionadas en el segundo párrafo, te darás cuenta que ese sonido si existía, pero no continuo su expansión y ahora Faceless Burial si logra hacerlo y le añade algunas chispas estadounidenses que son de lo mejor. Pero dentro de esa masa bruta, lo técnico en su notas y esquemas se hacen presentes, pero para darle esa sazón adicional para encontrar es personalidad que ellos estaban buscando desde su primer álbum, y ahora lo logran en mayor grado, y quizá muchas personas puedan etiquetarlos ahora como una banda de Technical Death Metal, porque es notoria esta idea. Los tempos son interesantes y de el desenvolvimiento de sus guitarras es muy buena, frente al trabajo directo y potente que tiene la batería, pero la voz en este caso es el punto medio flojo de todo el álbum.
“At the Foothills of Deliration” de Faceless Burial está mucho mejor trabajado que su antecesor, y esa idea de personalidad, aunque sea por segundos se solidifica mejor en toda música dentro de las 6 canciones. Y al mismo tiempo abre las puertas para que la banda pueda tener un mejor desarrollo a futuro, interesante, brutal y contundente.
Páginas Oficiales: