15 de Setiembre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Profound Lore Records | |
Technical Death Metal |
Fabricant es una novel banda estadounidense formada en el 2010, y porque digo novel, porque la banda decidió estar activa solo 4 años, solo sacar demostraciones en el mundo y no editar una primera producción en sus primeros años de actividad. Además de que la banda en el 2014 decide separarse y regresar para el 2019, y luego de 13 años de sus primeras composiciones se tiene tu primer álbum llamado “Drudge to the Thicket” a través de Profound Lore Records. El cual encaja perfectamente dentro de la inclinación que tiene este sello canadiense. ¿Tendremos un disco acorde a las expectativas que siempre tiene este sello?... Pues veamos.
Muchas bandas y muchas producciones todos los días, meses y años, pero cada vez más se hace más sencillo tener una banda que de verdad llame la atención o te motive a comprar su versión física, entonces, lo que resume a decir, que no solo las plataformas digitales están matando el consumo, sino las exageradas producciones que se tienen todos los años, porque de mil discos en un mes, son pocos que pasan el filtro de bueno o interesante. Entonces, dentro de este factor, Fabricant y este “Drudge to the Thicket” tienen puntos ganados para que el oyente tenga curiosidad por esta producción y banda, porque están con Profound Lore Records, porque debido a ese motivo yo llegue a escribir sobre la banda, ya que tengo muchas ediciones de Profound Lore en mi colección física. Así que luego de 43 minutos y sus respectivas vueltas a este primer álbum de los estadounidenses, tengo que decir que lo que hizo Gorguts nuevamente se repite, además de algunas cosas que Demilich hizo extraño en los 90s, pero esta vez con una voz mucho más blacker de por medio, y obvio con una producción menor a la de los canadienses, y algunos detalles blackers en los ritmos desde que todo empieza con “Prey to Whom” y termina con “Until the Heavens Grow Dark”.
“Drudge to the Thicket” de Fabricant es un disco que no sale del concepto de revalorar lo que Gorguts y Demilich hicieron en los 90s, y esta vez tienen buenas sensaciones, buenas ideas, y aunque haya algunos momentos que se siente que la banda tiene que mejorar, mientras le das más vueltas, estos pasan desapercibidos.
Paginas Oficiales: