17 de Junio del 2022 | |
Francia | |
Unique Leader Records | |
Technical Death Metal |
Mi primer encuentro con esta banda francesa llamada Exocrine fue con “Molten Giant” (2018), un disco que devasto mi cerebro en muchos sentidos y me lo entrego en pequeños retazos inservibles, y aunque su música aquellos años no tuvo una personalidad marcada dentro de su mezcla. Los años como banda y como músicos de mayor experiencia les dieron mayor solidez que estuve asentándose en su siguiente producción como “Maelstrom” (2020), pero ahora con “The Hybrid Suns” sube unos dos o tres escalones más en su carrera evolutiva para encontrar algo mucho más destructivo. Pero ¿Será suficiente para tener algo más directo y brutal?... Pues veamos.
Tengo que decir de manera directa y en este párrafo, que me llevé una sorpresa más que grata con este quinto álbum de Exocrine llamado “The Hybrid Suns”, porque la banda decide agarrar influencias personas y tomar grandes elementos de bandas como Cattle Decapitation y Archspire para subir más escalones y tener entre manos una masa acelerada y técnica que estos franceses estaban añorando desde hace mucho, y dentro de esta amalgama de técnicas y de algunas dosis progresivas. Lo sabio dentro de este álbum fue añadir algunos elementos Black Metal en ritmos más agudos y luego añadir la potencia Deathcore de bandas estadounidenses, pero al mismo tiempo colocar sabiamente elementos Djent que le dan ese toquecito sabroso y adictivo que estabas esperando en la música de los franceses.
Desde que todo empieza con “The Hybrid Suns” y termina con “Shrine”, la inmensa gama de técnicas y sabores extremos es deliciosa de escuchar, porque no tienen esa clásica idea de hacer las cosas fáciles para amantes de Obscura o Death, con bases clásicas en su metal técnico, sino crear una masa acelerada y potente que te reviente el oído con cada reproducción, y al mismo tiempo mencionar que ese es el punto negativo de la música de este nuevo álbum. Porque algunas cosas suenan saturadas y no se logra distinguir los cambios y esquemas, pero que se pueden calibrar con un ecualizar análogo para bajarle en su mayoría a los bajos. Luego de ese detalle, las cosas son entendidas perfectamente, y la música es lo que esperas de una masa de muchas formulas y capas extremas en el mundo.
“The Hybrid Suns” de Exocrine es una excelente continuidad de lo que paso en “Maelstrom” (2020). Donde la banda esta mucho más madura y comienzan a verse muchas cosas personales de la banda que tendrá un mejor porvenir para ellos en siguientes álbumes. Y aunque parezca extraño o raro de leer, su música podrá tener muchas capas y detalles resaltables, pero es la primera vez que se siente que la música tiene un correcto desenvolvimiento, y eso es después de muchos años y 5 álbumes en estudio. Así que, a esperar una siguiente producción, porque este es el comienzo de Exocrine a nuevas cosas.
Páginas Oficiales: