12 de Octubre del 2024 | |
Internancional | |
Napalm Records | |
Symphonic Metal, Pop |
Exit Eden es una banda que tiene bastante impacto por el tema de tener una alineación hecha por músicas conocidas, y toman como punto principal hacer covers con su personalidad en sus voces, y obvio teniendo como vena principal la idea sinfónica dentro del metal. Entonces con esta idea se tiene su segundo disco en estudio llamado “Femmes Fatales”, el cual es editado a través de Napalm Records. ¿Dejaron ese lado de covers de su primer álbum?... Pues veamos.
Cuando veo un disco que covers, siempre será una pérdida de tiempo dedicarles horas o minutos, porque no soy muy apegado a que músicos conocidos o desconocidos tengan esta idea de sacar un disco completo de covers por gusto o por otros temas de publicidad. Entonces, recuerdo cuando vi el primer disco de Exit Eden y se vio que todas las canciones eran covers de bandas como Depeche Mode, Rihanna, Backstreet Boys y de más bandas pop del mundo. Pero un detalle y la perspectiva de esto, es que estas cosas no aportan nada a la música en su avance, y más si tienes como principal vena lo metalero. Entonces, dicho eso, ese disco no lo escuche y tampoco lo haría, así que pasamos a “Femmes Fatales” directamente, donde el disco mantiene esa idea de tener la mitad covers y la otra mitad temas propios… ¿Pero funcionan?... Ese es el punto, al venir de un disco de covers, la banda jamás tuvo personalidad, y no me digan que porque están voces conocidas le da personalidad, así que el primer disco fue algo para no mencionar, y en este disco existe las primeras ideas metaleras y sinfónicas dentro de su música, y curiosamente que la canción más llamativa del disco sea donde está de invitado Marko Hietala.
Desde que todo empieza con “Femme Fatale” y termina con “Elysium”, los covers se dejan de lado y no se pueden mencionar, porque es un cover y es música hecha por otros artistas, si fuera uno o dos, se entiende, pero usar la mitad de covers, pues se tiene un disco que no pasa la valla de ser interesante o llamativo. Entonces, eso, por un lado, pero, por otro lado, escribiendo de las canciones propias, pues tenemos symphonic metal estándar, mezclando sus lados metaleros con lados pop, rock y algunas cosas folclóricas, donde solo resalta “Run!”, siendo esa la canción que le da otra sensación al disco, pero que no basta para tener un disco que pueda seguir escuchándose de manera independiente, y ojo, no digo que los covers y las canciones propias estén mal grabadas o tengan algo inentendible, pues no. Porque si sacamos la mercadotécnica del álbum y los nombres conocidos dentro de su alineación, estaríamos hablando de un disco hecho por inteligencia artificial usando voces de personas conocidas, porque es un disco insípido y no da sensaciones, solo música que aparece en el mundo para vender y no tener un punto distintivo o que te diga, vamos a escucharlo más de dos veces. Porque no da ese sentido, y es insulso.
“Femmes Fatales” de Exit Eden es un disco que, si no tuviera personas conocidas dentro de su alineación o estuviera bajo la tutela de Napalm Records, estaríamos hablando de un disco hecho por máquinas y no por humanos, porque es un disco sin dirección y sin enfoque.
Páginas Oficiales: