26 de Abril del 2024 | |
Indonesia | |
|
|
Death Metal |
01. In Death Vortex
02. Pierce The Abyssheart 04:19 video
03. Funereal Dreams
04. Chaos Feasting 04:28 video
05. The Martyr’s Lament
06. Thine Inmost Curse
07. Perilous Tongue
08. Thy Mighty Locution
09. Mahapralaya
10. The Scenic Desolation
Pasaron 10 años desde que Exhumation cambio de dirección dentro de su Death Metal y con su tremenda bestia llamada “Opus Death” (2014), disco que me sorprendió por muchas razones mencionadas en su critica de su momento, y luego la banda en el 2020 con “Eleventh Formulae” (2020) continuaron este camino chacal y salvaje en todo sentido, con ese sabor Death Metal rustico, pero al mismo tiempo con una idea sucia en su producción en estudio, algo que se agradece como seguidor de la banda. Entonces, a 4 años de ese tercer álbum, se tiene “Master's Personae” como la nueva carta de presentación de la banda para esta nueva era en el Death Metal, y nuevamente bajo la tutela de Pulverised Records, quien aposto por la banda en el 2015 desde su tremendo segundo álbum de hace 10 años. ¿Qué es lo que tendremos dentro de esta nueva producción?... Pues veamos.
Estaba contando los días para poder escuchar esta cuarta producción de los indonesios de Exhumation llamado “Master's Personae”, porque como lo mencione, desde su segundo álbum la banda tiene un talento innato para crearte caos, momento salvajes y ser completamente sucio en todo sentido, por así decirlo, tienen la capacidad de regresarte en el tiempo para apreciar lo que muchas bandas de Death Metal perdieron en estos tiempos, tener ese sonido orgánico y crudo que era importante para tener una masa bruta y patea traseros en los oídos. Además, dentro de la concepción de la banda, esta idea siempre fue crucial, porque, aunque haya muchas bandas que suenen oscuras al estilo finlandés o con muchas influencias de Incantation, con Exhumantion siempre la idea tiene ese sabor oscuro, pero al mismo tiempo escuchar ideas salvajes en todas las canciones, con una producción opaca y con ritmos sencillos, pero desprenden locura y esa influencia marcada por muchas bandas de los 80s y principios de los 90s. Y esta vez, la banda dentro de los 38 minutos se hace mucho más visceral e inclusive existe mucha más suciedad que antes, como tratando de regresar en el tiempo con lo primario y sin un ápice de pomposidad en su ejecución, solo música que desencadena violencia, sin muchas capas de guitarra y solo inmundicia dentro del general de muerte.
Poco a poco al banda comenzó a tomar ese concepto de oscuridad y muerte en sus portadas con mucho más seriedad, porque desde su segundo álbum, con la muerte en rojo y con detalles comunes en general, no hablaban bien de la banda y era un común denominador, pero luego con su tercer álbum existía algo más trabajado y simbólico con los detalles en la portada que estaban inclinados a la muerte, pero esta vez con “Master's Personae” el diseño de la portada sube como 5 escalones y existe mezcla de ideas de muerte y cultura de su lado del mundo, y que siempre José Gabriel Alegría Sabogal en otros trabajos tiene como mixtura en sus diseños. Por eso en este nuevo disco Exhumation, tiene mayor profundidad conceptual en esta portada, luego desde que todo empieza con “In Death Vortex” y termina con “The Scenic Desolation”, la esencia de la música está intacta, Ghoul sigue presionando sus influencias metaleras viejas, la voz de Bones sigue teniendo ese aspecto descarrilado, pero encajado dentro del salvajismo de la banda. Mezclando guturaciones, gritos y hasta lados más sollozantes a nivel general, luego otro detalle que llama bastante la atención es de como Ghoul busca a la persona perfecta para que haga todos los solos de guitarra, porque J. Magus tiene una idea muy desenfrenada en todos, y esto lo puedes sentir muy bien “Mahapralaya”, el cual viene a ser el tema más completo de la banda y el que abre más opciones dentro su música.
“Master's Personae” de Exhumation es otro gran disco de esta banda, que mantiene su esencia en todo sentido, y el cual encaja perfecto dentro de ese concepto sudaca, pero con detalles y novedades que no los hace común, sino los difiere del resto de bandas en esta rama, e inclusive saben como salir de su camino tradicional sin desapegarse de su bascosidad innata en su sonido.
Páginas Oficiales: