31 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
New Standard Elite | |
Brutal Death Metal |
Como lo dije muchas veces, New Standard Elite tiene una especial dedicación para producciones muy buenas dentro del Brutal Death Metal. Siempre hay una curiosidad de fichar bandas muy buenas y que tengan una presentación extrema interesante dentro del estilo. Entonces, con esta idea el primer álbum de los estadounidenses de Excrescence llamado “Inescapable Anatomical Deterioration”, cumple a cabalidad esta idea de presentarte música bien hecha y bien determinada a nivel general. ¿Tendremos otro buen lanzamiento por parte de este sello brutal?... Pues veamos.
No sé de dónde saca tantas buenas bandas Daniel de New Standard Elite, siempre hay un nivel interesante y nutrido, manteniendo esa idea visceral, técnica y brutal dentro del Brutal Death Metal. Esta banda novel llamada Excrescence y este “Inescapable Anatomical Deterioration” son una muestra grandísima que, aunque el sello se demore en producción o solo saque al año 10 o 15 producciones, estas ediciones son excelente en todo nivel. Jamás decepcionan y siempre tiene ese enfoque de personalidad en su mayoría, y con eso de personalidad digo que la banda te brinda su propia imagen del Brutal Death Metal. Más no una idea innovadora dentro del estilo, porque como todos sabemos, eso en nuestros tiempos es muy complicado, pero lo que hace Excrescence en 25 minutos es brutal y directo.
Desde que todo empieza con “Fermented Gangrenous Emulsification” y termina con “Spastic Terratoma Expulsion”. Esto es una carnicería musical influenciada por los grandes Brodequin en los blast beats especialmente, luego, la idea carnosa, opaca y de realidad en sus ejecuciones demuestran esa idea brutal que muchas bandas dentro del estilo han perdido, especialmente en Indonesia. Donde todas las bandas son igualitas a nivel general y suenan a Deeds of Flesh of Disgorge, sin cambios o personalidades. Pero eso no pasa con Excrescence, porque captura esa brutalidad roñosa y oscura de bandas de los 90s y le da esa sensación agresiva y rompehuesos que debe de tener el estilo, donde sin necesidad de irse por lados parecidos o iguales a viejas bandas, tienen ese efecto nocivo en los oídos.
“Inescapable Anatomical Deterioration” de Excrescence es una masacre auditiva, sin misericordia y extrema. Sin ningún atajo o una super producción de por medio, esto es sentir la carne molida en tus manos, bañarse en sangre y sentir que todo te apesta a podrido. Simple y sencillo. Y si piensas que no tiene la esencia 90s, pues vaya escuchar todo de nuevo, porque mientras más cavernosos suenen, es mucho mejor hoy en día, que tener algo limpio entre manos e insípido.
Páginas Oficiales: