16 de Febrero del 2024 | |
España | |
Transcending Obscurity Records | |
Melodic Death Metal |
01. An Abyss of Unreason
02. A Dim Illusion
03. There was a Wall
04. Last Refuge
05. Eclipse
06. Lone Tree Domain
07. The Sleepers
08. The Void
09. A Giant Bound to Fall
Recuerdo que el primer trabajo de los españoles Eternal Storm llamado “Come the Tide”, el cual estuvo bien determinando y tuvo buenas sensaciones, así que luego de ese disco pasaron 5 años para tener esta segunda producción llamada “A Giant Bound to Fall” y nuevamente bajo la tutela de Transcending Obscurity Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Algo que tuvo y tienen los españoles de Eternal Storm en ambas producciones, es que tienen una idea que no suena a Suecia, Finlandia o una determinada base de bandas, sino suena a conglomerado de ideas melódicos dentro del Death Metal, y eso se agradece en muchos sentidos, porque por lo menos sabes que la banda que no te va a entregar lo mismo de otras bandas y sin mucha curiosidad. Entonces, con este “A Giant Bound to Fall” las ideas siguen iguales, una banda que quiere ir un poco más allá de sus influencias, y en ese sentido supera a muchas otras que siguen al pie de la letra lo que otras bandas hacen desde finales de los 90s e inicios de los 2000s. Siendo así que el disco tiene buenas partes duras y evolutivas que quieren pisar notar progresivas y por ahí recursos blackers y hasta detalles un poco más modernos para darle más capas a su música, y nuevamente, esta idea funciona bien cuando la entiendes desde este punto y sientes que no hay un patrón determinado para sus influencias, y eso es bueno, y hay curiosidad dentro de los 60 minutos de música.
Desde que todo empieza con “An Abyss of Unreason” y termina con “A Giant Bound to Fall”, la música tiene muchos albores musicales, hay partes blackers, partes modernas, partes usuales dentro del melodic death metal, y todo hasta aquí tiene un sabor de querer saltar la valla y no parecerse a nadie, pero en el intento de esta idea es que las mezclas y exploraciones no encajan bien dentro de los 69 minutos, y más si estamos hablando de un disco que pasa los 60 minutos, porque se sienten que las partes con teclados y sintetizadores solo fueron colocados para rellenar, no hay un trasfondo claro de lo que ellos quieren dar a entender. Entonces, nos fuimos por el otro lado, tener a una banda que quiere hacer algo más conceptual en su música y tratar de encontrar conexiones que puede unir los puntos, pero esta idea viene a fallar nuevamente, porque los riffs en canciones como en “Lone Tree Domain” tienen prolongaciones innecesarias y hacen que todo el disco termine siendo disperso en sensaciones y con muchas pros que pudieron tener un mejor enfoque. Siendo así que el disco falla en su duración y adición de otros detalles prescindibles, porque si pasas algunas canciones, no existe esa secuencia que debería tener como álbum, y fácilmente puede escuchar una canción sobre otra.
“A Giant Bound to Fall” de Eternal Storm tiene un punto favor, están comenzando a buscar algo que los destaque de la inmensa gama de bandas dentro de su estilo y puedas reconocerla en cualquier parlante, pero al mismo tiempo este disco se queda a medio camino por esa idea de sobresalir con otras cosas y no terminan conectándose bien. Un disco ambivalente.
Páginas Oficiales: