02 de Enero del 2023 | |
Francia | |
Independiente | |
Black Metal |
1. Funeral
2. Annobathysm
3. Thürldaesu
4. Pact
5. Aïtaith
6. Païthas
Entre EPs y discos de larga duración Esoctrilihum, llega este 2023 y nos presenta Funeral, su noveno álbum, este proyecto de Black Metal es creación de un ser llamado Asthâghul, quien además de ser un apasionado por todo lo relacionado con lo oculto, tambien es un one Man band, así es, el escribe, canta y toca todos los instrumentos, algo que ya se ha hecho costumbre de unos años para acá.
Todo comienza con Funeral, tema de 12 minutos que nos introduce en una mansión abandonada, sombría, salvaje, con drama y dolor, esta más cargada hacia el Doom que al Black, disonancia en las guitarras, notas alargadas, guturales con ecos y voces limpias como canticos fúnebres, sintetizadores fantasmagóricos todo el combo de Dark Ambient; este inicio me atrapa. Annobathysm, es un death/Black Metal donde los espectros ya salen a perseguirte por la mansión hasta que se enredan y se vuelve una masa amorfa que danza al ritmo hipnótico de la música.
Thürldaesu, en su inicio es más Death con sintetizadores, con una batería mega atascada, tengo mis dudas si es programada o si esta tocada por el; al durar 15 minutos la canción pasa por diferentes momentos, como cuando incorpora el kantele y el arpa, después cae otra vez en voces de ahogadas, guturales y melódicas, aquí suceden dos cosas o te cansa o te atrapa.
Comienza Pact y déjenme decirles que el sonido ritmo y melodías comienzan a ser repetitivos, tal vez los temas no deberían ser tan largos porque ya nos demostró todo lo que puede hacer en temas anteriores, tal vez no le haría daño pedir ayuda y no querer hacer todo el solo. aquí solo resaltan los susurros y en este punto la mansión abandonada ya no te espanta.
The poisoner´s dream es el título de la pintura de la portada del disco, hecha por Namurian Visions, es muy buena.
Al inicio de Aïtaith, en este punto un álbum que sonaba prometedor ya exagero en el sonido, sigue siendo bueno, pero creo que en lugar de hipnotizarme ya me empezó a aburrir, como cuando comes un gran pastel de chocolate, al inicio es rico, pero al final empalaga (risas).
Païthas, es el final y la salida de Funeral, rescato el tema de la mitad al final porque retoma el camino del track inicial, donde la mansión era imponente, inquietante y perturbadora. Termina el disco y vuelvo la mirada y esa mansión ahora es solo una casa vieja.
Le recomiendo a Asthâghul ceder un poco para que su proyecto tenga crecimiento, ya que cuenta con el potencial para lograr un avance significativo en el género.
Paginas Oficiales: