15 de Diciembre del 2023 |
|
Francia | |
Great Dane Records | |
Thrash Death Metal |
1. Hate Field
2. Axes of Evil
3. Straigth Ahead
4. Into the Grave
5. Defeat of Common Sense
6. Shadows of Death
7. Cannibal Holy Ghost
8. The Opponent
9. Dark Fate
Mitch en la voz, Nico en la batería, Nono en el bajo, Kan y Fab en las guitarras, estos cinco franceses forman Endbroken, una banda de Thrash Death Metal que se formó en el 2015, en 2018 lanzo su EP y el 2023 debuto con Defeat of Common Sense, la portada es muy buena, nos muestra un futuro apocalíptico, ya muy próximo, pero averigüemos de que va este álbum.
Hate Field, nos adentra en la furia distopíca, post apocalíptica, batería cruda, voz de relámpago, este Mitch esta encabronado, riffs filosos, y bajo tronador, este fin de los tiempos tiene buena música. Axes of Evil, es más lenta pero no por eso es menos intensa, aquí vas cuidándote de que no te ataque algún ser mutante deforme. Straigth Ahead, tiene un Groove sabroso, hardcorero, que te hace mover la cabeza de arriba abajo.
Into the Grave, tiene un bajo y una batería clásica que poco a poco se acompaña de las guitarras, una rítmica y otra con el riff ganchero, la voz es gutural sin ser gritona, es como una bestia que razona (risas), es una canción cordial y buena onda con los que apenas empiezas a entrar al mundo del metal, pero cuidado que después del puente ya hacia el final de la canción si eres principiante te pueden tirar en el mosh.
Defeat of Common Sense, es un tema instrumental que dura casi 8 minutos, que va cayendo en un Thrash clásico, es un buen intermedio para la mitad del disco. Shadows of Death, tema solido que no desentona y sigue siendo crudo y con un Groove macizo.
Cannibal Holy Ghost, esta banda como ya lo dije les pone nombres buenísimos a sus canciones, el inicio son tambores y bajo llamando a la guerra y continuar en la Trinchera nuclear porque esto no termina
The Opponent, al oponente hay que respetarlo, pero atacarlo con todo, excelente rola para entrenar y visualizar a tu adversario, al que destruirás en nombre de lo que creas, tema con una atmosfera más oscura.
Llegamos al final con Dark Fate, ready to figth, ready to kill, ready to fucking die, temazo para terminar un disco muy bueno que a muchos les parecerá repetitivo, y para otros algo lleno de agresión para salir a machacar cabezas y liberar tensión e imaginar ese mundo que nos presenta su portada, que estamos a nada de que nos ocurra.
Paginas Oficiales: