27 de Octubre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Closed Casket Activities | |
Mathcore, Grincore |
Muchas veces basta con una canción o dos para que te concentres en escuchar a la banda, y esperes para escuchar todo el disco; aunque esta idea poco a poco esta desapareciendo dentro de los nuevos oyentes del mundo metalero. Los que seguimos ante viento y marea con esta costumbre, entendemos que un álbum no se puede comparar en ningún sentido. Porque este concepto te deja muchos sabores y texturas, que una o dos canciones no podrán hacerlo jamás. Entonces, con esta idea me llegó a los oídos los sencillos de los estadounidenses de End de su segundo disco en estudio llamado “The Sin of Human Frailty”, donde los placeres Grindcore y Mathcore se fusionan en los 30 minutos de música intensa. ¿Qué más tendremos dentro de su música?... Pues veamos.
Algunas veces cuando escuche música extrema sea Death Metal o Black Metal, la sensación que obtuve a finales de los 80s y 90s, siempre fue escucharlo con intensidad y potencia en todos los sentidos, por eso quede pegado muchos años al Death Metal desde que escuche Autopsy, Morbid Angel, Suffocation y muchas más. Y lo mismo me paso cuando escuche las primeras bandas de Black Metal como Mayhem, Emperor, Ulver, etc. Porque todas tenían ese lado bruto, tosco e intenso que me encandilo del metal extremo cuando estaba bien hecho, entonces, los años pasaron y salieron más estilos bajo el concepto de extremo, y hoy en día uno de los últimos estilos que esta en desarrollo por el momento, es el Mathcore. Estilo musical que es casi nuevo en el mundo, porque mezcla no solo el Grindcore, Progressive, Hardcore o música altamente técnica, sino porque este estilo realmente evoca brutalidad desmesurada e intensidad, siendo esta sensación por la cual me introduje en metal extremo desde hace mas de 30 años. Y ese concepto lo vuelvo a escuchar en las nuevas bandas como End con este “The Sin of Human Frailty”, donde todo es alocado, violenta y enérgico, donde su formula reside en colocar el volumen alto y comenzar a destruir todo a tu alrededor.
Desde que todo empieza con “A Predator Yourself” y termina con “Leper”, esto tiene toda todas las aristas para introducirte al pogo y terminar molido con cada canción que la banda presenta en sus 30 minutos, porque tiene esos lados violentos que el grindcore tiene de manera innata, luego esas partes alocadas y deformes que el mathcore tiene con sus progresiones y tecnicismos en sus instrumentos, y gracias a la voz, tiene la potencia del hardcore en su estilo de cantado. Entonces, este hibrido funciona directo a la vena y con toda la potencia que el encuentro de estos tres estilos siempre tiene, pero a comparación de otras bandas que deciden desviarse por el lado pop, End no lo hace en ningún sentido. Ritmos cargados de efectos HM2 en algunas partes, luego deciden tener otras ideas de camión en otras, luego dosis aceleradas en las guitarras, tecnicismos discretos, pero cuando te centras directamente en lo que hacen las guitarras, te sorprende su nivel de ejecución. Voz ultra potente grave, aguda y con efectos que dan todo de sí, y finalmente una batería que trabaja muy bien con el bajo para encontrar la potencia y fuerza que su música tiene de manera innata.
“The Sin of Human Frailty” de End es una patada en la cabeza, no te da tregua en ningún instante, música que esta creada solo para crear caos y violencia donde la escuches, y si esta puede estar a todo volumen, pues es recomendable hacerlo. Porque las sensaciones se sienten mejor con todo golpeándote en los oídos.
Páginas Oficiales: