25 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Unique Leader Records | |
Technical Death Metal |
Embryonic Devourment es de aquellas bandas que llamaron la atención a finales de los 2000s con su primera producción “Fear of Reality Exceeds Fantasy” (2008), y en aquellos años eran una banda de Brutal Death Metal a la vieja vena, luego con su segunda y tercera producción, la banda decidió colocarle elementos técnicos de corte limpio en la banda, los cuales le dieron algo de variedad la música bruta que ya tenía esta banda estadounidense. Entonces, luego de una gran pausa en producciones -8 años- la banda decide presentar su cuarto álbum en estudio llamado “Heresy of the Highest Order” bajo la tutela de Unique Leader Records.
A través de los años entendí, que el Brutal Death Metal es quizá uno de los estilos más cerrados y al mismo tiempo el precursor de muchas bandas aceleradas que hicieron crecer el mundo extremo en estos últimos. Y el factor que ahora muchos le dicen técnico, es que usan elementos limpios en los efectos de guitarra y producciones mucho más logradas en estudio que se distinguieran mejor, pero ya no pertenecen a lo brutal del estilo, debido a que ya no tienen esa suciedad o ese efecto corrosivo que alguna vez se escuchaste en bandas como Deeds of Flesh o Disgorge. Entonces, Embryonic Devourment decide hacer eso, alejarse un poco de los corrosivo, filoso y sucio que tenían las bandas Brutal Death Metal de los 90s y hasta mediados de los 2000s, pero al mismo tiempo llevar su música a partes limpias en los efectos que le dan ese tecnicismo seguro y este “Heresy of the Highest Order” es la prueba de ese tema.
Pongámoslo de esta manera, “Heresy of the Highest Order” de Embryonic Devourment es un disco que los pone en el ruedo nuevamente, pero desde que todo empieza con “Cathy O'Brien Experience” y termina “The Lucid Dreamer”, son cosas que ya las habíamos escuchado en “Vivid Interpretations of the Void” (2010) o “Reptilian Agenda” (2014). Y claro, hay algunos enfoques más limpios comparados con lo hecho previamente, pero que no merman en su manera de hacer música, donde lo filoso y clásico se deja lado en la banda, y ahora los brillos y sonidos más detallado en los riffs son orden de cada segundo en los 37 minutos de música.
Esta cuarta producción de Embryonic Devourment llamada “Heresy of the Highest Order” es una gran continuación de la banda después de 8 años, no avanza, ni tampoco retrocede, y mantienen las cosas donde las dejaron, y eso desde un punto de vista fanático, es lo mejor que le puede pasar a una banda, porque sabes que la entrega y nuevas composiciones mantienen a la banda en el limbo de su música. Y eso es lo que todos veremos en esta banda y álbum. Buen retorno.
Páginas Oficiales: