21 de Marzo del 2025 | |
Polonia | |
Agonia Records | |
Death Metal |
01. Choirs of Apocalypse (intro)
02. The World Deserves Self-Destruction
03. Inspiration to Slay
04. Seduced by the Lies
05. Lies of God
06. The Shrine of Collapse
07. Suicide Journey
08. Purified by Death
09. Sadistic Desire
10. Extinction (outro)
11. Obliteration Rites
Polonia a inicios de los 2000s y hasta casi los 2010s tuvo una presencia fuerte dentro de nuevas colecciones extremas, porque recuerdo que durante aquellos años ese país que pocos conocían por el hecho de tener a Vader como banda más importante, se abrió el camino con grandes producciones de bandas como Decapitated, Behemoth, Trauma, Hate, Lost Soul, Dissenter, Infernal War, Azarath, Crionics, y muchas otras más que forman parte de la colección física en su momento, entonces, dentro de este sentido y como últimos atisbos de aquellas bandas polacas que estaban dentro de ese sonido agresivo y brutal, el nombre de Embrional llegó a los parlantes con “Absolutely Anti-Human Behaviors” en el 2012. Disco que se considera como una de las muestras violentas de lo que podían hacer bandas de ese país en ese momento, porque es brutal y tiene un sonido Death Metal ennegrecido, que no suena a Black Metal pero suena oscuro y directo a la vena, entonces cuando sale al mercado “The Devil Inside” (2015) fue otro disco sin misericordia. Así que ahora luego de 6 años de “Evil Dead” (2019), tenemos “Inherited Tendencies for Self-Destruction” bajo la tutela de Agonia Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Como se iba diciendo dentro la violencia de los 2000s, la escena polaca tuvo grandes expositores y ahora Embrional pertenece a ese sonido de bandas agresivas y violentas con ese sonido ennegrecido a nivel general, y cada disco siempre presenta música para quienes esperan que el Death Metal no debe de ser perfecto o bonito, sino tiene que ser rebelde y debe tener esa intensidad para motivarte a cortar cabezas en cualquier parte del mundo, porque esa esa la esencia del estilo. Ser potente y agresivo, y nuevamente estos polacos lo logran en su cuarto álbum “Inherited Tendencies for Self-Destruction”, donde los 36 minutos son violentos en todo sentido y se siente como Marcin esta como siempre poseído al momento de cantar, porque no necesita de tener grandes guturales o ideas que varían, sino solo una idea gutural que usa bastante garganta, pero que a ayuda a hacerlo más rabioso a nivel general, y a quien recordamos de discos pasados y también dentro de la participación del último de Azarath llamado “Saint Desecration” (2020). Entonces, la banda ya con cuatro discos en estudio tiene un sonido claro y directo para su escena, y trae de nuevo ese sonido violento que las bandas polacas presentaron en aquellos 2000s.
Desde que todo empieza con “Choirs of Apocalypse (intro)” y termina con “Obliteration Rites”, esto es metal de los más agresivo, Death Metal que puede sonar muchas veces a Black Metal, pero no llega directamente a tener esa influencia, sino solo una capa oscura dentro de sus composiciones y que gracias a esa idea de las guturaciones y los armónicos de guitarras, su música suena directa. Donde el trabajo de Młody es realmente un trabajo para descartar completamente, porque su ejecución dentro del 36 minutos es tremenda, de como usa los blast beat en determinadas partes, variando de estilos de blast beats, pero luego cambiando el concepto del estilo con partes más lentas sin necesidad de hacerlo sonar técnicas, sino con bastante encaje a lo potente. Luego en canciones como en “Suicide Journey”, la banda encaja muy bien una parte marcial, parte acelerada, solos de guitarra y partes que gracias a los solos de guitarra bizarros encuentran una secuencia solida como canción, y esa misma idea la tienen en “The Shrine of Collapse”, que tiene pequeños atisbos hacia el lado Black Metal, pero como adornos y lados más disonantes sin necesidad de irse por ese lado, solo una masa más violenta y creativa para su Death Metal ennegrecido, y en esta misma canción partes que gracias a Młody se hacen hasta groove en momentos, y eso es impensado del disco y de canción, porque encuentra la forma de seguir apilando y apilando más ideas. Y finalmente, el bajo del disco esta como siempre casi perdido en este tipo de música, porque esta mucho más para colocar pesadez a la banda y seguir con la potencia de su música.
“Inherited Tendencies for Self-Destruction” de Embrional sigue el camino solido de la banda, partes enfurecidas y partes brutales, con partes que tienen ese lado oscuro en muchas partes. Funciona muy bien dentro de su discografía solida como banda y tiene mucho que ofrecer para las nuevas generaciones de Death Metal en Polonia que están enfocados en hacer mucho más Black Metal que tener una masa violenta de Death Metal, lo cual era lo importante en su momento.
Páginas Oficiales: