14 Julio de 2023 |
|
Suecia | |
Atomic Fire Records |
|
Melodic Death Metal, Symphonic Metal |
Eleine es una banda formada el 2014 en Suecia, donde la banda se inclinada por lo conocido del estilo Symphonic y la voz de Madeleine, pero muchas veces tienen esencias de su propio país como lo son Arch Enemy en sus riffs, lo cual lo hace más inclinado al Melodic Death Metal en general que solo decir Symphonic Metal, porque de esas cosas existen muchas, pero musicalmente la banda se aleja del concepto de bandas como Within Temptation, Epica, Nightwish, Etc. Entonces, este “We Shall Remain” tiene muchas cosas de su propia índole. ¿Qué más habrá?... Pues veamos.
Nuevamente es mi primer encuentro con esta banda de 9 años de existencia, y “We Shall Remain” es el cuarto álbum de Eleine en estudio, y esta vez están bajo la tutela de Atomic Fire Records. Donde comenzaré diciendo que el promocional llegó con la etiqueta Symphonic Metal que mayormente esta inclinado por la voz de Madeleine, pero después de escuchar 37 minutos y varias vueltas, esquemáticamente esta banda tiene mucha influencia de Arch Enemy en su música, ósea estaríamos hablando de una fusión entre el Melodic Death Metal y el Symphonic Metal, porque el timbre de Madeleine roza muchas veces con Sharon den Adel de Within Temptation o las partes más rockers de Amy Lee de Evanescence. Entonces, la creación de ideas y fusiones encajan perfectamente dentro de lo duro y pesado que puede hacer esta banda en sus 10 canciones, porque todo esta bien cuadrado y bien estructura. Donde lo único en contra es que por instantes se pierden las sensaciones hacía el oyente y encuentran un poco de conformismo en su manera de componer y muestra de eso es “We Are Legion” que hay un cierto sosiego compositivo dentro de una sección del álbum que pudo ser más vibrante.
Desde que todo empieza con “Never Forget” y termina con “We Shall Remain”, la música es conocida, la producción en estudio es genial, pero en canciones como “We Are Legion” o “Promise of Apocalypse” existen conformismos musicales que pudieron evitarse o colocarnos en otro orden, porque te detiene como álbum y deja muchas cosas al aire en sensaciones, y entiendo que pueda ser un álbum un poco más complejo si lo comparamos con su anterior álbum, pero la formula y encaje de canciones no funcionan muy bien. Fuera de eso, las ejecuciones en guitarras son geniales, la batería es potente, los teclados ostentosos y parte del mundo Symphonic, bajo que pasa desapercibido y la voz de Madeleine que como en todas inclinaciones sinfónicas del mundo metalero, son el primer pilar para encontrar ritmos potentes. Entonces, el balance de canciones esta un poco variado, pero funciona en muchos sentidos hasta cierto punto, de ahí hay cosas que se pudieron ordenar de mejor manera, pero como lo dije, Madeleine tiene un amplio espectro de poder de notas rockers como Amy Lee de Evanescence, y ejemplo de eso es “Blood in Their Eyes” con ese inicio más alternativo y luego entrar a las partes metaleras de Eleine.
“We Shall Remain” de Eleine es un disco que pudo mejorar muchas cosas en su orden canciones, pero no pesan si encuentras un álbum que se puede dividir como sencillos y como tendencia actual. Además de ser uno de los mejores trabajos del estilo en lo que va de esta segunda mitad del 2023.
Páginas Oficiales: