21 de Enero del 2022 | |
Italia | |
Frontier Music |
|
Heavy Metal, Hard Rock |
Quinto álbum de los italianos de Edge of Forever llamado “Seminole” bajo la tutela de Frontiers Music. Donde la música transita dentro de lo conocido por la banda desde su anterior álbum “Native Soul” (2019). Con buenos ganchos y momentos resaltables que todo amante de la mezcla entre heavy metal y hard rock dan al corazón y a la nostalgia de aquellos que tienes más de 40 años y vivieran esta mezcla en sus mejores años en los 80s.
La música de “Seminole” desde que empieza con “Get Up Your Feet Again” y termina con la “Seminole Pt.4 The End's Starting to Begin”, tiene todos los coros, ritmos, solos de guitarras y batería sencilla que debe de tener una banda de este estilo. Donde los encajes rítmicos que flirtean con su parte metalera son un gran detalle a tomar en cuenta, y la voz de Alessandro Del Vecchio a nivel general cumple las expectativas del estilo. Porque no tendrá un timbre personal o distinguible, pero el esfuerzo de sus vibratos finales como en “Made It Through” son de lo mejor en vocales fuertes y consonantes diestras, además que la balada y sensación 80s que le adiciona a todo, es contundente.
Quizá el punto de toda esta camada de bandas que viven del recuerdo en sus estilos de los 80s, es repetir casi siempre los mismos ritmos, escalas y sensaciones. Pero, aunque todo parezca sacado del mismo molde de muchas bandas de los 80s, pues Edge of Forever con este “Seminole” cumple a la perfección esa sensación entrañable de encontrar a una banda que pregona ese estilo, y por canciones como “Shift the Paradigm” o “Another Salvation”, con bastantes detalles en los teclados y su pomposa instrumentalización, traen viejos momentos del estilo y hacen abrir unas cervezas para acompañar la reproducción del álbum en los momentos de los solos de guitarra de Aldo Lonobile.
“Seminole” de Edge of Forever no quiere abrir nuevos horizontes, no quiere ser experimental o técnico, o adaptarse a las nuevas tendencias del Hard Rock o Heavy Metal. Esta banda italiana solo quiere hacer que te enamores de esos maravillosos 80s con su idea, así de simple.
Páginas Oficiales: