24 de Enero del 2022 | |
Grecia | |
Memento Mori |
|
Death Metal |
Grecia es uno de los países que últimamente ha sido relevante en torno al metal extremo, grandes bandas han emergido de este país y ya son conocidas en cada rincón de este planeta como Septicflesh, Rotting Christ, Suicidal Angels y la lista puede continuar. Ectoplasma es una banda que predica de buena forma el death metal, presenta su cuarto trabajo de larga duración titulado Inferna Kabbalah.
Memento Mori es el sello por el cual está disponible Inferna Kabbalah, un álbum que tiene una extensión de 34 minutos de duración los cuales se reparten en 8 temas, el arte de portada es algo interesante ya que plasma de inmediato que se trata de un death metal clásico.
Ectoplasma ahora solo es un dúo conformado por John Grim (voz y bajo) y Dimitris Sakkas (guitarra y batería). Esta reseña solo puedo decir que es el sonido del death metal de los 90´s, temas cañeros y agresivos en todo momento y parale de contar, pero veamos que encontramos en cada pieza que la compone. “God is Dead, Satan Lives (Rosemary's Baby)” abre con un grito endemoniado pero no por parte de su vocalista, si no por extracto de alguna película que se añade, el resto bateria llena de salvajismos, riffs pesados en todo momento. “Appalling Abomination” y “My Medieval Urges Materialized” temas cortados con la misma tijera que van de menos a más, cambios constantes de tiempo y brutalidad con esa guturales.
“Infestation of Atrocious Hunger” el trabajo de batería es algo de lo relevante ya que ese doble pedal sube mucho su fuerza y velocidad, en casi la recta final se baja la intensidad al ser un poco más melódica. “Inferna Kabbalah” pieza central y misma que le otorga nombre a esta entrega, en especial tiene momentos donde se torna algo oscuro con ese sonido de las guitarras. “Gruesome Sacred Orgasms” y “Filth-Ridden Flesh” son riffs que tienen mucha intensidad y una pequeña pizca de melodía. “Desecration of the Christian Existence” el sonido de la guitarra se siente más pesado, se puede escuchar el estruendo que hace el bajo y las guturales la siento más feroces, buen tema para cerrar este trabajo.
Inferna Kabbalah nos da media hora de entretenimiento con una death metal que todo seguidor de la vieja escuela quedará satisfecho.
Redes Sociales: