03 de Marzo del 2023 | |
México | |
Independiente | |
Power Metal |
Desde la explosión de festivales en México, las bandas de ese país han comenzado a tener muchas más producciones mensuales y anuales, con decirle que es casi imposible seguir el paso a todos estos lanzamientos, pero tratamos de seguirle con nuevas producciones e ideas. Así que, dentro de este mundo de nuevos álbumes, tenemos el primer álbum de los noveles Echoes of Bronze llamado “Ilium”, quienes de manera independiente presentan su música inclinada hacía el Power Metal. Donde la banda solo tiene dos músicos que son Carlos A. Mondragon que se encarga de la batería y teclado, y luego Dionisis Christodoulatos encargado de las guitarras, bajo y voces en general. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?
Después de Fahrenheit de México, escuche pocas bandas que hacian Power Metal en ese país, siendo así que tengo entre mis oídos el primer álbum de esta novel banda llamada Echoes of Bronze con “Ilium”, donde su Power Metal a nivel de grabación es genial, hay potencia, y tiene todos los elementos conocidos que se conocen dentro del estilo, como el clásico cabalgueo de doble pedal y riffs cañeros y de potencia para motivarte al pogo, y finalmente teclados adornados como sinfónicos en algunos momentos y otros solo para darle un campo más amplio a su música. Entonces, desde que todo inicia con le instrumental de “Overture (Cassandra’s Dream)” y termina con “The Fall of Troy”, las ideas son sencillas y dentro de los parámetros del estilo, osea, no sale de ese cuadro y algunas veces como en “3000 Days of Siege”, la voz de su invitada Angelina DelCarmen, le da un ambiente rock/pop a los ritmos y te vienen a la mente ideas de Nightwish en la época con Anette Olzon.
La música a nivel general no sale del canones del estilo, te presenta todos los detalles del estilo, gancheros riffs, batería potente, solos heavies voces de diferentes tipos, gracias a los invitados, y finalmente una producción muy buena, pero que se siente plana y con bastante volumen en todo para darle fuerza en las canciones, algo que muchas bandas hacen dentro del estudio con la idea de sonar más intensos o potentes, y aunque esta vez funciona muy bien. La amalgama de ideas es muy conocida en todo el disco y es un poco complicado terminado de escuchar el álbum, porque es escuchar al abecedario del estilo en cada canción y por ende en todo el álbum.
“Ilium” de Echoes of Bronze es un disco de un solo camino o máximo dos en su sentido Power Metal, compositivamente directo a lo que esperas del estilo. No sale de los conceptos y no existe curiosidad por tener otros aspectos llamativos dentro de su música. Y quizá en este caso sea cumpla la idea, el primer álbum sirve para dejar todas las influencias y luego comience su camino personal. Así que toca esperar por una siguiente producción.
Páginas Oficiales: