08 de Marzo del 2024 | |
Francia | |
Aural Music | |
Heavy Metal |
01. Vade Retro
02. If She Floats 04:35
03. Et Cum Spiritu Tuo
04. Antecclesia
05. Ecclesia Militans
06. The Exorcism
07. Ereptor Verae Fidei
08. Redden the Iron
09. Havester of Sinful Souls
10. Quis ut Deus
Francia comenzó a tener bastante movimiento desde el gran impulso que dio Gojira a su escena en estos últimos 20 años, y aunque muchos digan que había muchas bandas antes de ellos y que había una escena, es probable, pero no con una repercusión mundial o que se tengan nombres que sean importantes para la escena extrema, así que dentro de este buen momento que esta pasando Francia con nuevas bandas, nuevas producciones, álbumes y demás. Tengo entre los oídos otra banda desconocida para mis oídos, la cual tiene por nombre Ecclesia y presentan este 2024 su nuevo álbum llamado “Ecclesia Militans” editado a través de Aural Music. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Siempre que me tocan escribir acerca de una banda Heavy Metal novel o actual, pues de cierta manera el cerebro ya esta programado para influencias de hace 50 años atrás, ósea se tiene poco espacio para ver que es lo que una nueva banda propone, pero dentro de este tema margen de pocas bandas, existen un puñado de bandas que tiene esa personalidad dentro de su música, y obvio esas bandas hoy día resaltan por su detalle o idea de buenas mezclas, y no, no estamos hablando de Enforcer, estamos hablando de otras como The Night Eternal, Unto Otters, Night Demon, Spirit Adrift y Lunar Shadow; las únicas que se pueden consideran distintas al común de bandas que copian y pegan el sonido de muchas bandas de los 70s y 80s. Entonces, dentro de este margen reducido que tienen las bandas hoy en día, sale el nombre de los franceses de Ecclesia y este segundo álbum “Ecclesia Militans”, el cual tiene ese sabor Candlemass en sus composiciones y con un sabor heavy rudo al estilo de Dream Evil en su potencia heavy power dura, algo que le da una peculiaridad distintiva a nivel general, y junto a ellos los teclados de catedral y cantos gregorianos de fondo en todas las canciones, es un punto para tomar en cuenta dentro de su música, porque le brinda detalles que no suelen ser muy explotados dentro del estilo.
Desde que todo empieza con “Vade Retro” y termina con “Quis ut Deus”, el sabor de sus influencias se encuentra en todo el disco, lo cual es interesante de escuchar a nivel general. Porque le da una mezcla muy buena, y que Arnhwald R. en las voces tenga agudos más pronunciados mezclas un poco rasposas en su voz, le dan en el clavo para ser rudos y pesados en todo sentido, y los 43 minutos funcionan bien en torno a la voz. Entonces, ¿Qué es lo que hace especial a este disco?... Pues es sencillo, aunque la idea tenga un sabor de muchas otras bandas, es curioso como su fondo y la producción actual los saca del contexto clásico y los pone como una banda moderna que quiere tener algo del pasado, pero al mismo tiempo presionan sus ideas para encontrar un pequeñísimo distintivo, donde los temas se te quedan en la cabeza y terminas cantando por horas muchas de sus canciones, y eso es lo importante dentro del heavy metal, y que tenga ese tufo doomer en muchos instantes, le da un sabor pesado. Donde las guitarras de The Witchfinder General y Conrad the Inquisitor juegan muy bien, porque tienen esa potencia y dinámica que el heay metal debe de tener, y por eso en canciones como “Ecclesia Militans” te quedas pegados a las letras, y tiene de algo conocido, pero no suena común.
“Ecclesia Militans” de Ecclesia presiona el correcto botón para tener una idea más interesante que muchas bandas de su estilo sin necesidad de estar exprimiendo los riffs de muchas bandas pasadas, y se hace un disco disfrutable a nivel general gracias al tremendo despunte de voces de su vocalista, y eso es lo importante dentro del Heavy Metal a nivel general.
Páginas Oficiales: