28 de Enero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast |
|
Psychedelic Rock, Occult Rock, Blues |
Earthless desde “Sonic Prayer” (2005) siempre música instrumental difícil de etiquetar, pero eso es lo más interesante de la banda, que al ser una banda que mezcla progresivo, rock, jazz, metal, Stoner, Blues y se va subramas como occult rock y psychodelic rock; y todo es un enmarañado muy interesante de escuchar. Entonces, con este “Night Parade of One Hundred Demons” la historia no es muy distinta, porque sabes que en 6 álbumes (incluyendo este) tendrás altas dosis de mezclas de estilos que tienen como base esa gloriosa idea de los 70s y 80s dentro del rock y su infinita aplicación de gustos y colores. Porque hasta el día de hoy Earthless tiene mucho de esos años, pero saben cómo darle ese toque personal que te recuerda a ellos.
Esta nueva producción tiene solo tres canciones “Night Parade of One Hundred Demons” partida en dos canciones, y finalmente “Death to the Red Sun”. y la música sigue ese trayecto explorativo de efectos análogos en la guitarra, bajo que usa efectos más sueves y cuando entra el fuzz de Mike Eginton todo sube a otra escuela más occult rock, y finalmente la idea colinda bastantes dosis blues y extrañas en los riffs de Isaiah Mitchell. Luego la batería de Mario Rubalcaba no se complica y presenta ritmos sencillos, clásicos de muchas bandas de los 70s y 80s, donde la psicodelia de parches más sueltas o con tensado de 60 forman parte de ese ambiente, mientras el delay de la guitarra se queda suelto con bastante misterio entre retumbaste golpes. Luego todo se pone más rock and roll, y hasta pisas muchas notas metaleras de corte Black Sabbath o de bandas Doom Metal de la primera corriente como Saint Vitus o proto doom como Supernaut o cosas de Randy Holden, Bang, Dust, Zior y más.
Al final de todo lo que encuentres con Earthless en este “Night Parade of One Hundred Demons”, tendrás muchas dosis de una época que últimamente está pegando con fuerza en muchos países, y es normal, porque a pesar de tener muchas bandas que explotan este sonido de los 70s y 80s, aún este tren pueda seguir dando buenos resultados como este sexto álbum de Earthless. Recomendable de escuchar para noches de sexo, drogas y rock and roll, porque existe minutos don dele bajo se pone muy hipnotizante y esa sensación de fuzz en el oído es increíble.
Páginas Originales: