11 de Noviembre del 2022 | |
Dinamarca | |
Transcending Obscurity Records | |
Technical Death Metal |
Como lo dije en otras críticas en Metallerium, la escena danesa es de aquellas que ha comenzando a llamarme la atención desde hace unos 5 a 7 años. Porque de ese país, bandas como Baest, Undergang, Hyperdonthia, Phrenelith, Konvent, Defacing God y Ioutunn. Tienen excelentes propuestas dentro su música, y muchas de ellas están presentando buenos álbumes para poder encontrar ese placer y detalle llamativo que una banda de ese país tiene en estos últimos años. Entonces, con esta idea, llegó a mis odios el primer álbum de Dysgnostic llamado “Scar Echoes”, quienes antes se llamaban Defilementory. Trayendo nuevamente la idea de Gorguts a la mesa, y como siempre Kunal de Transcending Obscurity Records está atento a estos lanzamientos que tienen esa influencia disonante de hace más de 20 años. ¿Será una nueva primera producción por parte de estos músicos conocidos a tomar en cuenta?... Pues veamos.
Hablar de la música de Dysgnostic en este “Scar Echoes”, es imposible no decir más de 5 o hasta 10 veces Gorguts en sus canciones o en los 43 minutos. Y quizá eso tenga muchos puntos en contra para el purista de gustos musicales, porque ellos esperan una banda que tenga su influencia que tenga su personalidad o que te diga otras cosas, y ciertamente, eso es lo que no pasa acá. Porque “Scar Echoes” esta envasado en “Obscura” (1998) y “From Wisdom to Hate” (2001) de los canadienses. Pero eso no significa que el disco sea malo, ya que por el contrario todo lo que se tiene acá está a un nivel impresionante en ejecución y de trabajo en estudio; de ahí existen algunos detalles blackers como lo hacen la gente de Artificial Brain en todos sus álbumes. Ósea Dysgnostic tiene un compendio de muy buenas ideas que los ayudan a escuchar con buenos oídos para los amantes del Technical Death Metal en general. Porque como se sabe esto no es Dissonant Death Metal, o algo por el estilo, solo Technical Death Metal a secas.
Desde que todo empieza con “Dysgnostic” y termina con “Darkest Muse”, la música y sonido están muy bien logradas. Todo encaja la perfección, y las voces de Thomas y Simon son de lo mejor para todas las áreas musicales que presenta la música, porque indirectamente en canciones como “Oceans of Grey” o “Nothing's Embrace”. Los daneses comienzan a elevar los esquemas a detalles cuasi progresivos, lo cual es interesante de escuchar, porque abren una puerta en sus composiciones para crear música y personalizarla de mejor manera a futuro, y obvio dejar esa inmensa influencia Gorguts de por medio. Luego otro factor importante, es la cohesión de los músicos, donde todo está muy calibrado y milimétricamente puesto, porque se entienden a la perfección, y el disco de por si goza de bastante energía, furia y misterio en muchas partes.
“Scar Echoes” de Dysgnostic es un álbum potente, técnico y que quiere encontrar ese placer auditivo para muchos amantes de lo disonante, porque a pesar de tener un super tufo de otra banda. La banda te brinda 43 minutos de pura intensidad demoledora para cualquier oído, y con microsegundos de gran personalidad a futuro. Veamos como va su camino a futuro, mientras tanto excelente producción que sigue la idea dejada en el primer album de Defilementory "The Dismal Ascension" (2014)
Páginas Oficiales: