26 de Agosto del 2022 | |
Suecia | |
AFM Records |
|
Heavy Metal, Hard Rock |
Como alguna vez conversamos en alguno de los podcasts de Metallerium, los suecos a pesar de revivir o repasar las ideas de muchas otras bandas en muchos estilos foráneos, estos saben cómo darle en el clavo de vitalidad y energía que debe de tener un estilo como el Heavy Metal, Power Metal y Hard Rock, porque no es necesario descubrir la pólvora en estos tiempos muchas veces, sino como saber usar la pólvora para darle un brillo poco inusual. Siendo eso lo que hace Dynazty en este nuevo álbum llamado “Final Advent”. Donde todo esta dicho o escrito, pero existe una chispa que hace que las cosas se vean distintas dentro de ideas conocidas, y eso es interesante en todo nivel. Entonces, ¿Será suficiente para una banda metalero en el mundo?... Pues veamos.
Dynazty con “Final Advent” presenta su octavo disco en estudio, donde lo muchachos suecos saben como hacer las cosas, metiendo a su caldo primitivo su pasión por el heavy metal, power metal y esa sensibilidad que nos dio el Hard Rock de los 80s. Creando una mezcla contundente y poderosa que no trata de imitar a otras bandas, solo avanzar con sus influencias bajo su esencia, donde el primer elemento que es Nils Molin en la voz es alguien dotado con muchas texturas en su voz, y eso es lo que necesita una banda del estilo, una poderosa y versátil vocalización para que avances por donde desees. Porque, aunque a muchas personas no les guste o digan, que la música se mide como banda, es bien sabido que, dentro del Heavy, Hard Rock y Power Metal se debe de tener un frontman espectacular, porque no es como el Death Metal, Black Metal o Thrash Metal, donde todo es un conjunto y todos brillan por sus talentos. Porque no es así, acá la voz es lo primero que tiene que brillar u Nils pone todo su talento y proporción vocal para que la banda tenga una personalidad.
Desde que todo empieza con “Power of Will” y termina con “Power of Now”, esto es música que bebe de muchas eras en el metal, e inclusive se puede tener algunas de sus coterráneos de Dream Evil en sus composiciones, con esa energía y poder en la voz, donde teclados 80s son poderosos y con esa idea disco en muchas de las canciones, luego los riffs de guitarra se van por muchas zonas metaleras y no metaleras, creando buenos armónicos e inflexiones entre estilos de la banda que le dan ese poder necesario para estar pegado al disco por más de 40 minutos. Además de anexarle algunos detalles neoclásicos en canciones como en “The White” que nutren aún más el disco y te dan esa sensación de estar escuchando a una banda de muchas influencias y creativa para brindarte lo mejor en sus canciones que pueden ir hasta lo industrial como en “Instinct”. Ósea se tiene un hibrido contundente.
“Final Advent” de Dynazty es un disco que sabe como encajarte todos los estilos en tu cabeza y te da la idea de que estas escuchando a los suecos. Eso es personalidad sin necesidad de pensar en que si le añadimos industrial o alternativo al álbum va a sonar mal, pero no, es lo contrario, un disco contundente y de muchos sabores musicales que no terminan de engatusarte y cada canción brilla con su personalidad.
Páginas Oficiales: