19 de Abril de 2024 | |
Reino Unido |
|
Metal Blade Records | |
Progressive Metal |
01. Summa Blasphemia
02. Eleonora
03. Reaching for Telos
04. Reliquary
05. Path of Dust
06. Sarmatæ
07. Path of Ether
08. Abode of the Perfect Soul
09. Plērōma
10. Cobalt Sun Necropolis
Pasaron 3 años de “Etemen Ænka” (2021) de los británicos de Dvne, a quienes los tuve dentro de mi radar desde hace algunos años con su primer disco, y ahora después de unas cuantas criticas buenas y menciones de ideas hace 3 años, tenemos su tercer disco en estudio llamado “Voidkind”, el cual se separa de su concepto anterior y decide al fin adicionar detalles Sludge en su música, porque el primero y el segundo, la banda tenía un concepto de solo progresivo de muchas mixturas. ¿Qué más tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Recuerdo mis palabras sobre el final de la crítica de “Etemen Ænka” (2021) de Dvne, donde la banda estaba en busca de una personalidad o una buena idea, y dije “solo queda esperar una siguiente producción para encontrar un sonido más establecido”. Ahora estamos a 3 años de ese disco y tenemos su continuación con “Voidkind” , disco que sigue la fuerte influencia de Mastodon en todos los sentidos, y lo que antes solo el bajo tenia esa influencia, ahora toda la banda se suma a la influencia de los estadounidenses dentro de los 58 minutos de música. Las partes progresivas siguen presentes en el disco, y la mejora como músicos se despunto y, por ende, los instrumentos tienen ideas más sólidas en su ejecución. Pero algo en lo que jamás pueden distinguirse los británicos, es en sus portadas, siempre falta algo que te llame la atención e inclusive sientes que la nueva es incompleta y no hay como una conexión real entre lo que se ve y lo que escuchas, por así decirlo en broma, falto presupuesto para ver una portada compleja (risas), porque no se entiende exactamente y deja al aire muchas ideas.
Ahora un poco más centrándonos en las canciones desde que todo empieza con “Summa Blasphemia” y termina con “Cobalt Sun Necropolis”, la producción es superior en todo sentido, las dosis personales se desligaron de la banda y ahora tiene un tufo de Mastodon en los 58 minutos, y obvio siempre la banda gracias a las voces de Victor y Dan, es que la música tiene un pequeño sabor interesante, pero frente a la saturada idea de tener a muchas bandas dentro de este estilo, pues no se siente muchas cosas resaltables. Las guitarras como siempre aborden muchas ideas progresivas y esta vez lo Sludge es mucho más notorio que antes, la batería tiene un sonido orgánico y se siente que no tiene muchos adornos dentro de estudio, lo cual es bueno, porque en muchos golpes de tarola y bombo, existe algo más natural entre manos. El bajo como siempre y desde su anterior disco, es tremendo y viene a ser el dueño de todo, su presencia es fuertísima a nivel general como base de todo lo que hacen los demás músicos.
“Voidkind” de Dvne, tiene puntos a favor y otros que se apegaron mucho a su influencia principal. No supera a su antecesor, pero mantiene su postura como una banda que puede dar más dentro de su música, sin necesidad de hacerlo distinto al resto. Solo jugar y tocar dentro de patrones conocidos.
Páginas Oficiales: