17 de Enero del 2025 | |
Italia | |
Independiente | |
Deathcore |
01. Underworld
02. Faithless
03. Vengeance
04. Seed Of Hate
05. Silence
06. Scarlet Rain
07. Veil Of Deception
08. Absentia
09. Morningstar
10. Inferno
Nuevo álbum de estos italianos que se dividieron en dos bandas hace unos años, ambas dentro del deathcore, puro y duro.
Drown in Sulphur son: Christian Lombardo en voz, Domenico Francesco Tamilia en batería, Emanuele Corso en guitarra y Daniele Posillipo en guitarra líder. El disco fue mezclado y masterizado por Andrea Fusini, mientras que el arte de la portada fue hecho por Fearinfilm.
La música de este trabajo trae los elementos que ya se conocen de este género, tan despreciado por los que prefieren los sonidos clásicos y más armónicos. Y si hay algo que no podemos negar de esto es que su objetivo es entregar brutalidad, que a pesar de todo es música extrema, agresiva, muchas veces técnica, poco original, y aburrida.
La portada muestra la parte superior de lo que podría ser la muerte, como surgiendo del suelo y con la cara exclamando, algo así como: venganza!
Ya en las canciones escuchamos una voz gutural privilegiada, guitarras afinadas bien abajo, una batería matemática, y esos efectos de DJ, que le dan ese aire de que se trata de gente que creció escuchando basura moderna antes que bandas clásicas.
De esta manera hay poca canciones con algo distinto como "Silence", que tiene inclinación al sonido clásico o "Scarlet Rain" con algunas voces limpias y buenos solos de guitarra, también destaca la épica "Veil Of Deception", que fácilmente puede pasar por una canción de melodic death metal, igual que "Absentia" o "Faithless", obviamente todas con el riesgo de que en cualquier momento coloquen su "brutalidad" que consiste en guitarras haciendo palm muting y cortando los riffs a manera de prende y apaga las cuerdas, bien acompañada por los bombos de la batería y si bien es un recurso válido, escuchar lo mismo en diez mil bandas de este género, ya es como que no podría reconocer una de otra, y eso es fácil de argumentar, ya que las mejores canciones de este disco son las que intentan omitir al máximo estas partes "brutales".
"Vengeance" es un disco entretenido aunque comprueba el agotamiento de este género, me hace recordar cuando el gore grind y grind core empezó a proliferar a principios de los noventas, con demasiadas bandas haciendo lo mismo en un género que no tenia mucho por explorar.
Páginas Oficiales: