18 de Agosto del 2023 | |
Estados Unidos | |
Satanik Royalty Records | |
Death Metal, Grindcore |
Dripping Decay es una banda estadounidense que nace el 2019, bajo la premisa de hacer Death Metal de corazón estadounidense, por ello desde el 2021 la banda estuvo activa con producciones con su promocional o demostración llamada “Watching You Rot”. Donde la idea siempre fue tener ese sonido crudo y visceral con efecto vocal que lo hace sonar interesante a nivel general, porque inconscientemente le dio una inclinación goregrind a su música, pero solo como tufo, más no dentro de los esquemas de los riffs. Así que, luego de esa primera presentación de 7 canciones, este 2023 la banda decide presentar su primer álbum en estudio llamado “Festering Grotesqueries” bajo la tutela de Satanik Royalty Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Vayamos directo al grano, porque es el primer álbum, es una banda joven y es como regla en el mundo que su primer disco siempre tendrá sonidos e influencias de muchas otras bandas del pasado, y encima si desde el primer segundo hasta el segundo de los 37 minutos, escuchas Old School Death Metal. Sabes lo que vas a tener en su música, entonces, ¿Cómo podemos desvicerar esta obra musical?... pues es dificil desde el punto de vista de riffs, esquemas y armónicos, porque ya conoces toda la fórmula de la banda en otras bandas del pasado, y eso ojo, no tiene nada de malo. Porque acá existe el aspecto curioso dentro de estas bandas, que, a pesar de estar escuchando música conocida, este estilo sigue teniendo un placer personal para que te motives a comprar el disco y escuches el disco por días o semanas, porque encaja bien dentro de las sensaciones, y la tremenda portada de Toni Hietomaa es de lo mejor, porque encuentras cosas viscerales en la música en su sonido, e influencias como Autopsy y Exhumed son interesantes de escuchar o hay veces algunos detalles de los suecos de Necrony, y especialmente la última banda, porque tiene ese pequeño roce con lo apestoso del goregrind y eso es un placer de escucharlo una y otra vez. Donde la voz de Eric Stucke es de lo mejor, porque el es quien le da ese aspecto goregrind a la música y te da la impresión muchas veces de encontrar una banda visceral. Pero no, en los 37 minutos son una máquina de Death Metal bien equilibrada y con la potencia que usa herramientas Grindcore por momentos para darle los ganchos necesarios para quedarte pegado al disco, y encontrar lo que esperas un disco arcano con muchos sabores.
“Festering Grotesqueries” de Dripping Decay tiene la escuela estadounidense en todos los 37 minutos, y esta funciona muy bien en todo sentido, quizá haya que dejar un poco de usar el recurso de Exhumed muchas veces, pero por ser primer álbum, se entiende que todo tenga sabores de otras bandas, pero están por buen camino.
Páginas Oficiales: