20 de Octubre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Post Hardcore |
Dreamwell es una banda estadounidense que se forma en el 2016 bajo la inclinación de hacer Hardcore, y en algunos instantes relacionarlo con el biodomo llamado Screamo, más no como estilo musical. Pero eso fue como alguna vez se conoció a la banda, porque a medida que la banda presentaba nuevos álbumes, ellos comenzarían a dejar esa idea o situación Screamo y centrarse en ser una banda mucho más post hardcore en su música. Así que, a dos años de su segundo álbum en estudio, se tiene entre los oídos su tercera larga duración “In My Saddest Dreams, I Am Beside You” editado a través de Prosthetic Records. ¿Qué es lo que tendremos en su música?... Pues veamos.
En estos últimos años, el Hardcore de los 90s que se mezclaba con la potencia y lo alocado de la música, que inclusive podría ser más inclinado hacía el Mathcore esos años, está a flor de loto, porque, aunque el Hardcore sea un estilo viejo en el rock. Es uno que comenzó a tener mayor presencia en las bandas de nuestros tiempos, porque es un estilo que busca más y más la intensidad y sacarte de tus casillas, algo que siempre se aprecia de este estilo desde sus inicios. Entonces, con esta idea “In My Saddest Dreams, I Am Beside You” de Dreamwell, la música cumple con este patrón intenso, colocando partes pop y post que hoy en día son pan de cada día en muchas bandas de este estilo. Entonces, desde que todo empieza con “Good Reasons to Freeze to Death” y termina con “Rue de Noms (Could Have Been Better, Should Have Been More)” estas envuelto en esa idea 90s de influencias hardcore, algunas veces punk y toda esta nueva era de bandas post en cualquier estilo, e inclusive algunos efectos de guitarra que te recuerdan a partes indie o esa corriente Klimt 1918 de inicios de los 2000s de bastantes armónicos pop que hicieron los italianos en discos geniales.
“In My Saddest Dreams, I Am Beside You” de Dreamwell es un disco que trae en muchas canciones todas esas sensaciones de los finales de los 90s e inicios de los 2000s, cuando bandas como Blink 182 estaban con su estilo de Punk comercial, luego añaden a su formula elementos de Klimt 1918 y finalmente le dan en la locura del Hardcore y le añaden las partes prolongadas del post en todas las canciones. Un disco interesante, y que a medida que se escucha, encaja mucho mejor.
Páginas Oficiales: