14 de Octubre del 2022 | |
Suecia | |
AFM Records | |
Power Metal |
01. The Awakening
02. A Light in the Dark
03. Flight from Destruction
04. Through Galaxies Endless
05. The Scattering of Darkness
06. A Threat from Beyond the Shadows
07. Aphelion
08. Celestial Squadron
09. Resurrecting an Ancient Technology
10. The Power of the Nightstar
11. Final Hour
12. Journey's End
13. Oblivion
Once años han pasado para que Dragonland lance su sexto álbum, pero también son once años en los que el género no ha mostrado más de lo que ya se conoce, ¿será que estos suecos le darán esa dosis de aire fresco?. Lo dudo, pero veamos.
La banda son: Jonas Heidgert en voz, Olof Mörck en la primera guitarra y violín, Elias Holmlid en teclados, Jesse Lindskog en guitarra, Anders Hammer en el bajo y Johan Nunez en batería. El disco fue producido en su totalidad por el ya conocido Jacob Hansen.
Musicalmente, no presentan mayor novedad, solo esas partes algo progresivas que muchas bandas de este estilo añaden casi por ley. Desde la primera "A Light in The Dark", escuchamos elementos de siempre, voces heavys potentes, solos virtuosos de teclados y guitarras, y la batería acelerada, eso sí solo por momentos porque Dragonland usan bastantes medios tiempos.
Mientras el disco avanza uno espera la canción que te enganche, el "hit", el "himno", lo que la mayoría de este tipo de bandas manejan, sin embargo esto no sucede, quizás porque se trate de una historia, un álbum conceptual de ciencia ficción, pero al menos poseen algo de variedad en canciones más lentas como "Through Galaxies Endless", en donde la voz muestra su lado más emotivo, o canciones con buenos estribillos aunque con inicios aburridos como "The Scattering of Darkness". El lado sinfónico se muestra en "A Threat from Beyond the Shadows", y "Celestial Squadron" que levanta un poco al disco en esta parte, pero que aún así no llegan a ser atractivos de este trabajo conceptual, ni con la potente "Final Hour", en donde usan partes veloces y hasta blast beats.
Es un álbum también extenso, trece canciones para mas de una hora de duración, en un disco de este estilo, tendrías que ser bastante fanático de este género para poder soportar, mas aún que no tenemos un punto de quiebre dentro de este trabajo, al final no es un disco atractivo en melodías, ni tampoco en cosas nuevas, si no lo puedes escuchar no te perderás de mucho.
Páginas Oficiales: