22 de Abril del 2022 | |
Internacional | |
MDD Records | |
Melodic Death Metal |
Dentro de la información que viene dentro del promocional de este primer álbum de Dragonbreed llamado “Necrohedron”, existe una unión entre músicos de bandas como Graveworm y Suidakra, quienes deciden lanzar canciones adicionales que no entraron en “Wolfbite” (2021), debido a la idea que no encajaban dentro de ese álbum, pero mantenían esa llamarada Melodic Death Metal. Así que se pusieron a trabajar en ello y encontraron una perfecta unión entre los músicos y desarrollaron un disco interesante en muchos sentidos. Pero ¿Será suficiente para que la banda destaque frente al común denominador de bandas que salen dentro del estilo?... Pues veamos…
Vamos a ir directo al grano, la música de Dragonbreed en este “Necrohedron” es todo lo que esperas dentro de Melodic Death Metal de los 90s, pero con producción moderna, donde la llamada melódica e intensa del Death Metal están presentes desde que todo empieza con “The Undying” y terminas con “A Reconstruction of Aeons Obscure”. Tiene los momentos acelerados, momentos de guitarra acústica que recuerdan a bandas como Gates of Ihstar, In Flames, Sacrilege y más de esa época dorada dentro del Melodic Death Metal. Voz gutural de tres tipos como son agudas, graves y la medias que acompañan las partes donde el doble pedal cabalguea al ritmo de las guitarras.
Todas las canciones son buenas, destacables, pero dentro de ese mar de bandas que existieron antes y después, pues, existe un vacío de sensaciones, porque es de aquellos discos que te gustan en las dos primeras escuchadas, pero luego le das más vueltas y todo comienza a bajar poco a poco en este “Necrohedron” de Dragonbreed. Y ese será el punto en contra fuerte, porque cuando un disco comienza a cansar luego de dos o tres escuchadas, pues es un disco bueno de primera instancia, pero olvidable en el tiempo.
Páginas oficiales: