27 de Mayo del 2022 | |
Suecia | |
Despotz Récords |
|
Rock&Roll, Punk |
Suecia nos ha entregado bandas, que digo bandas, bandotas si de Metal hablamos, ahí tenemos a Watain, Sabaton, Opeth, Amon Amarth y también a grandes exponentes del Pop, les dice algo el nombre de ABBA, si no a ustedes, a sus papás si jeje. Donna Cannone es una banda sueca que no es Metal, pero tampoco es Pop, ¿será apropiada para nuestro público que sigue Metallerium? Este su servibar Vlad dice que sí, en sus filas están ni más ni menos que Björn 'Speed' Strid de Soilwork en la guitarra, dos ex integrantes de Thunder Mother, la guitarrista Giogia Carteri y la baterista Tilda Nilke Nordlund, cerrando el cuarteto Luca D’Andria en el bajo y voz.
Su música juega con tintes más cargados al RockandRoll y al Rock Alternativo, con una marcada influencia y toques del Punk de bandas como los irlandeses Ash y Millencolin, pasando por un poco de Bad Religión y el primer Offsping.
Escucho Cross The Line y me imagino a mis 14 años patinando después de la escuela, sin preocupaciones, Nothing To Do tiene un coro pegajoso de porristas de prepa jeje. Su sencillo Is It True, lo hacen con Mía Karlsson ex vocalista de Crucified Bárbara, en dónde se hacía llamar Mia Coldheart (ya hay más acercamiento al Metal), solo que esta rola es buena onda y relajada, con un dejo de country. Y así se me va el disco entre Rockandroll Alternativo con actitud Punk, en Pushed, me recuerda que no todo lo tenemos que tomar en serio en algunos momentos, el disco es buena onda y pone de buenas, Message To Tomorrow es como el “tio cool” que todos los sobrinos admiran.
A dos temas del final y mientras suena The North si me dan ganas de regresar a casa en mi bicicleta mientras suena este disco en mi mp3, Why Am I Here termina y las tragedias del mundo siguen, pero por un tiempo este disco de Donna Cannone logró que como aquel chico de 14 años que patinaba con sus amigos de la escuela, olvidando todo por un momento.
Paginas oficiales: