12 de Enero del 2024 | |
Australia | |
Prosthetic Records | |
Death Metal |
Australia, país que en los 90s tuvo mucha curiosidad dentro del Death Metal, porque hubo bandas como Abramelin, Misery, Deracination, Killengod, Manticore y muchas más que tenían una idea distinta dentro del género de muerte. Entonces, con esta idea entre manos, siempre pienso que las bandas de este país tienen una personalidad destacable, porque siempre son agresivas, brutales y con bastante energía cavernosa que hoy en día poco a poco se aleja del estilo. Entonces, dentro de este ambiente de nuevas bandas y que tratan de mantener esa cuasi personalidad que hubo en ese país desde los 90s, me llega a los oídos el segundo disco de Domination Campaign llamado “A Storm of Steel”. ¿Continuará con esta idea cavernosa y brutal?... Pues veamos.
Dentro de las filas de este proyecto se encuentra Jason Peppiatt, vocalista de los técnicos y conocidos de Psycroptic en las guitarras, bajo y voz, quien junto a Joe Haley en la batería encuentran un sonido alejado de su principal banda y se centran en tener algo más arcano y directo a la medula, pero lo curioso de este disco es que las influencias hardcore que se encuentra dentro de todo el álbum le dan un poder más brutal y directo, sin olvidar que cada cierto instante añaden ideas melódicas y blackers a sus 34 minutos. Y encuentra una masa diversa de brutalidad seca y con capas que escalan cada vez más dentro de los oídos a medida que crece el gusto por el disco, y obvio, no estamos hablando de un disco muy apegado al concepto a vieja ideas del estilo, sino un disco más frontal y con detalles que lo resaltan de una manera genial. Donde el único punto negativo vendría a ser la portada, porque más allá de que se entiende el concepto, no tiene ese punto de quiebre para que mires el disco como llamativo para coleccionar o verlo con otros ojos, y eso quizá sea el problema porque muchos no ven el disco como interesante, porque si tendría otra portada y se escucha la música de 34 minutos, pues habría mejor conexión.
Desde que todo empieza con “Time to Die” y termina con “Death Landing”, la idea del álbum es muy directa, los tintes hardcore y blackers dentro de todo el disco, le dan esa potencia necesaria para que encuentres un disco que machaca el cerebro en cada canción y en todos sus minutos. Donde todos los instrumentos tienen su personalidad para escucharse de principio a fin, además de mencionar que la voz de Jason te toma por sorpresa, porque no tiene el mismo enfoque de guturación frente a lo que hace en su banda principal, y eso le da bastantes puntos, porque inclina su manera cantar a un concepto más clásico y con una idea más blacker pero con bastante acercamiento al lado hardcore, el cual es parte de la personalidad de Jason desde siempre. Luego el tema de la batería es interesante, porque se siente la fuerza con la que toca Joe, y se tiene un material más chancalatas, pero como se dijo en el segundo párrafo, encuentran la manera de colocar melódicos a una masa bruta y directa. Interesante detalle sobre Joe, porque usualmente su hermano David está inmerso en muchos proyectos, pero en este proyecto las cosas son muy distintas, porque David tiene una ejecución más pulida, pero Joe es mucho más visceral en su ejecución y se tiene un producto más arcano.
“A Storm of Steel” de Domination Campaign con un nuevo cambio de cara visual, sería un disco para tomar en cuenta dentro de lo mejor de enero del 2024, pero al tener esa portada, la idea decae bastante. Entonces, si hacemos un lado ese tema, el disco tiene esa esencia cruda y directa que esperas dentro del Death Metal. Interesante y directo.
Páginas Oficiales: