22 de Enero del 2025 | |
Suecia | |
Trust No One Recordings | |
Death Metal |
01. Choke On the Cross
02. Coffin Breath
03. True Death
04. A Grave Ablaze
05. Vile Impalement
06. Necromantic Breeding
07. Funeral Vomit
08. Deflesh the Dead
09. Spew
10. Graveyard Torment
Disrupted es de aquellas bandas suecas nuevas como Bastard Grave que indirectamente estas esperando un nuevo disco, porque tanto “Morbid Death” (2015) como “Pure Death” (2020) son buenas expresiones de Death Metal inclinado al estilo de su país, y aunque en un determinado instante de la vida metalera en el género de muerte, este sonido sueco se haya esparcido por todo el mundo para encontrar nuevas bandas e incluso se haya hecho muy común su exploración, hay determinadas bandas nuevas que todavía pueden seguir levantando hebras de curiosidad en su música, y en este sentido nuevamente estos suecos tienen un disco demoledor con “Stinking Death”, el cual sigue el concepto de usar la palabra Death desde su primer EP editado en el 2014. ¿Qué es lo que tendremos en este primer disco?... Pues veamos.
Esta banda sueca es especialista en presentarte esa sensación potente en todos sus discos, siempre creando intensidad y fuerza con todos sus álbumes, entonces, ahora con “Stinking Death” la idea de Disrupted no varía en ningún milímetro, sigue siendo ese Death Metal directo a la vena brutal y extrema que esperas de su música y los 40 minutos del disco son para patear cerebros a cada instante, ósea, no hay más que describir su música, donde la producción en estudio es brutal y tiene ese poderío del género de muerte para destruir cerebros. Luego la portada está dentro de su concepto inicial de su primer disco, imágenes de sacrificios en dos colores y con esa idea gore que esta vez me recuerda mucho al Bloodbath sucedido en Suecia desde noviembre 7 hasta el 9 en 1520, donde hubo muertos, desviceraciones, decapitaciones, mutilaciones en la Suecia de aquellos años. E inclusive se podría decir que la banda tiene ese concepto histórico dentro de todas las portadas de sus álbumes, además de otros mitos y leyendas de horror de la Escandinavia de 1400 a 1500, porque hay son tres álbumes que terminan en Death.
Desde que todo empieza con “Choke On The Cross” y termina con “Graveyard Torment” el disco es brutal y directo, no hay cambios dentro de su sonido y tienes lo que esperas, Death Metal sueco al mango y con toda esa energía inmensa de sonidos corroídos y podredumbre del estilo. Y toda la banda funciona perfectamente en su sonido con partes aceleradas en determinadas canciones y otros que siguen el mismo compás del estilo desde tiempo inmemoriales. Entonces, el disco en ese concepto te presenta lo que conoces, y su sonido es brutal y desde el primer segundo te envuelve con ese sonido inmenso en su música, pero… y acá viene el más grande, a comparación de pasados discos de esta banda, el disco cumple demasiado en repetir la formular de cada canción y no hay más para mostrar, y basta con dos o tres canciones y el disco se entiende completamente, no necesitas darle muchas vueltas o encontrar esa idea curiosa que tuvieron antes y no hay más de donde agarrarse como oyente, y claro, si esperas este sonido una y otra vez de nuevas bandas, pues no defrauda y al mismo tiempo tampoco levanta el interés que esperas. Solo están ahí inmersos en la misma esencia.
“Stinking Death” de Disrupted es un disco de sonido potente y violento desde el inicio, y esa es su fortaleza engaña muchachos, pero mientras más vueltas le das al disco, este baja su intensidad por las canciones son muy marcadas y con el mismo circulo rítmico, y para dos vueltas genial, pero para más no avanza.
Páginas Oficiales: